Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Karla Almazán: Se agudiza la pobreza en México, es necesario combatirla de manera frontal


La pobreza en México genera altos porcentajes de abstencionismo electoral.

Karla Almazán: Se agudiza la pobreza en México, es necesario combatirla de manera frontal

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Durante la presentación de la revista académica ’Ejes diacrónicos y derivas conceptuales de la pobreza’ en la Universidad Liceo Pedro de Gante, la licenciada en Relaciones Internacionales Karla Almazán Burgos mencionó que en las reglas de operación de los programas sociales del gobierno federal se encuentra la trampa del asistencialismo porque los apoyos son insuficientes y no llegan a quienes deberían llegar.

Por segunda ocasión, Almazán Burgos y el doctor José Pedro Vizuet López, presentaron la revista en mención donde abordan el fenómeno de la pobreza a través del tiempo y desde la óptica de diversos autores, ofrecen un panorama general de la situación actual con la finalidad de que este estudio desemboque en propuestas de solución.

Al respecto la también ex síndico municipal consideró de suma importancia reenfocar las políticas públicas en México para combatir la pobreza de manera frontal, ’en los últimos años la pobreza no sólo ha aumentado, si no que se ha agudizado a nivel nacional por la implantación de políticas y ajustes estructurales propios del neoliberalismo’.

Asimismo, mencionó que ’la pobreza y la desigualdad a menudo generan apatía política, esto explicaría por qué actualmente el abstencionismo en México ronda en un 52 por ciento’.

Por ello, planteó que si se quiere acabar con el alto porcentaje de abstencionismo electoral, también se debe romper con los círculos viciosos de los gobiernos en México.

’Probablemente el día que se combata la pobreza de manera efectiva y la gente no tenga la preocupación de si va a poder comer el día de hoy, pueda dedicar parte de su tiempo a participar de las actividades políticas del país’, concluyó.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor