Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

La eliminación de la inmunidad constitucional no puede ser una prebenda política más: Omar Ortega


• Aprueban en Cámara de Diputados la eliminación del fuero, pasa al Senado
• La inmunidad constitucional se fue pervirtiendo hasta convertirse en una especie de blindaje para la impunidad

La eliminación de la inmunidad constitucional no puede ser una prebenda política más: Omar Ortega

Elecciones › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

En torno a la discusión en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre la eliminación del llamado fuero, el líder perredista mexiquense Omar Ortega, celebró la aprobación del dictamen que analizó más de 30 iniciativas en la materia y que más allá de eliminarlo, buscan hacer frente a la impunidad que impera en el país. Sin embargo, hizo un llamado al Senado de la República para que la aprobación de la eliminación de la inmunidad constitucional sea una realidad y no una prebenda política más.

El perredista recordó que el Grupo Parlamentario del PRD, presentó durante la presente legislatura en la Cámara de Diputados, distintas iniciativas sobre el tema pero, ’el partido en el poder y sus aliados se habían negado a perder sus privilegios y empecinado en protegerse más que en escuchar el reclamo ciudadano contra los privilegios de unos cuantos’. Declaró: ’Hoy esperamos que esta discusión no sea una simulación ni una promesa de campaña de un candidato que con nada avanza por el lastre de corrupción que carga en sus hombros por el partido que lo ha postulado’.

En el mismo sentido, señaló que ha sido lamentable cómo la inmunidad constitucional que había sido pensada como una protección especial para salvaguardar los actos de los servidores públicos se fue pervirtiendo hasta convertirse en una especie de blindaje para la impunidad de quienes están obligados a servir a la nación.

’Eliminar el fuero eliminaría procesos burocráticos que han sido utilizados mediáticamente más que para buscar verdaderamente la justica. Esperemos que el reclamo de la sociedad, no sea tomado como una prebenda política más, sino que sirva para eliminar procedimientos engorrosos que parecen no servir y nos cuestan, y para que la justicia ahora sí pueda llegar a todos sin distinción; también esperemos que este trabajo no sea usado por el partido político en el poder y sus aliados para engañar a la ciudadanía de cara a las elecciones de julio’, concluyó Omar Ortega.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor