Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

La importancia del código IMEI para bloquear un celular robado


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destacó la importancia del código IMEI del teléfono celular, debido a que con él, en caso de ser víctima de robo, se podrá bloquear el equipo de forma inmediata para que ya no pueda ser utilizado

La importancia del código IMEI para bloquear un celular robado

Seguridad › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › Staff

México, 24 Ene (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destacó la importancia del código IMEI del teléfono celular, debido a que con él, en caso de ser víctima de robo, se podrá bloquear el equipo de forma inmediata para que ya no pueda ser utilizado.

En su cuenta de Twitter @IFT_MX, el órgano regulador expuso: ’No olvides que el número IMEI sirve para bloquear tu celular en caso de robo o extravío’.

Subrayó además que por medio de ese número se puede verificar si el celular que se piensa adquirir está incluido en la lista mundial de celulares robados.

Por medio de una infografía, explicó que en caso de no contar con el número, éste se puede obtener marcando *#06# o localizarlo en la etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor