Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Lanzan campaña #YoPrefieroElLago contra NAIM en Texcoco


La campaña exhorta a participar en la marcha ’Nosotrxs preferimos la vida: no al aeropuerto’, el 25 de octubre a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la CDMX.

Lanzan campaña #YoPrefieroElLago contra NAIM en Texcoco

Obras de infraestructura › Estado de MéxicoTexcoco

Nacional › Staff

La campaña #YoPrefieroElLago impulsada por organizaciones sociales, académicos, activistas nacionales y extranjeros, así como personalidades del sector artístico,buscan frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el lago de Texcoco.

Los activistas han argumentando que de concretarse el proyecto aéreo en Texcoco, generarían impactos ambientales clasificados como ecocidio.

Por lo que el próximo 28 de octubre, buscarán incidir en la consulta convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador,en donde se definirá el futuro del proyecto.

La campaña es encabezada por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, integrado por habitantes de San Salvador Atenco.

El movimiento, ha argumentado que de construirse el aeropuerto en Texcoco generarán un ecocidio, aumentando la crisis hídrica en el Valle de México.

Además, el NAIM está calificado como un proyecto de imposición del gobierno de Peña Nieto.

Por lo que se acusa que en terrenos aledaños se realizarán grandes negocios de parte de políticos y organizaciones ligadas al PRI.

Los integrantes de #YoPrefieroElLago, han indicado que la consulta próxima a realizarse desconoce los procesos legales iniciados por las comunidades afectadas.

La organización, le ha reprochado al presidente electo que no cancelará el proyecto como lo prometió en su campaña electoral.

#YoPrefieroElLago invita a sus simpatizantes participar en el debate y advierte que la oposición seguirá más allá de la consulta.


De este modo la campaña exhorta a participar en la marcha ’Nosotrxs preferimos la vida: no al aeropuerto’, el 25 de octubre a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la CDMX.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor