Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

Lavado frecuente de manos disminuye contagios de influenza


El lavado frecuente de manos, especialmente después de estornudar, toser y regresar de la calle, contribuye a prevenir enfermedades y evita que se transmitan virus como el de la influenza estacional.

Lavado frecuente de manos disminuye contagios de influenza

Foto:plano informativo

Salud › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Estados › Staff

México, 31 Dic (Notimex).- El lavado frecuente de manos, especialmente después de estornudar, toser y regresar de la calle, contribuye a prevenir enfermedades y evita que se transmitan virus como el de la influenza estacional.

La Secretaría de Salud refirió que esa enfermedad respiratoria se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva, cuando una persona enferma tose, estornuda o habla.

En una infografía difundida en su cuenta @SSalud_mx de Twitter, indicó que el periodo de incubación es de aproximadamente dos días, aunque advirtió que es posible contagiar de influenza a otra persona desde un día antes de presentar síntomas y hasta cinco a siete días después de enfermar.

’Lava tus manos frecuentemente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle. #TemporadaDeFrío’, recomendó en la red social.

Detalló que los principales síntomas son inicio de fiebre súbita, tos seca, dolores musculares, articulares, de cabeza o de garganta, malestar general y secreción nasal, por lo que advirtió que en personas de grupos de riesgo puede presentarse como una enfermedad grave, incluso provocar la muerte.

Además del lavado de manos constante, la dependencia federal sugirió como medidas de prevención, aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar cambios bruscos de temperatura.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor