Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Huehuetoca

Les dan 70 años por secuestro de centroamericanos en Huehuetoca


Los hechos por los que fueron sentenciados, ocurrieron en abril de 2015 en Huehuetoca.

Les dan 70 años por secuestro de centroamericanos en Huehuetoca

Seguridad › Estado de MéxicoHuehuetoca

Municipios › Redacción Cp

Cuautitlán, Estado de México a 10 de julio de 2019

La Autoridad Judicial en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 70 años, para María del Rocío Sotelo Govea, Nancy Pérez López y Roberto Rodríguez Villegas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México, acreditó penalmente su participación en el delito de secuestro agravado.

Estas personas participaron en el secuestro de nueve migrantes, en abril del 2015 en el municipio de Huehuetoca.

Las víctimas fueron rescatadas por elementos de la entonces Procuraduría General de la República, luego de un cateo realizado en un inmueble habilitado como un centro de rehabilitación para alcohólicos, situado en la calle Emiliano Zapata, del Barrio San Bartolo.

De acuerdo con la investigación, en ese sitio concentraban a los migrantes a quienes, mediante el engaño de ayudarlos a cruzar a los Estados Unidos, los trasladaban a Huehuetoca, donde los privaron de su libertad.

Una vez que fue hecha la denuncia por parte de dos personas de origen centroamericano se realizaron diversas indagatorias que derivaron en la aprehensión de María del Rocío Sotelo Govea, Nancy Pérez López y Roberto Rodríguez Villegas, como partícipes de los secuestros.

Estos sujetos fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, les impuso la sentencia respectiva.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor