Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Huixquilucan

Liberan a víctima de secuestro, detienen a mujer y tres hombres en Edomex


Se trata de Roberto ’N’, María Lizbeth ’N’, Alejandro ’N’, y Julián ’N’, quienes habrían participado en el secuestro de un hombre, el pasado 7 de marzo, en el municipio de Naucalpan.

Liberan a víctima de secuestro, detienen a mujer y tres hombres en Edomex

Seguridad › Estado de MéxicoHuixquilucan

Estados › Staff

Toluca, México, 1 de abril de 2018.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Huixquilucan, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan, llevaron a cabo la liberación de un hombre que se encontraba secuestrado, así como la detención de cuatro personas, una de ellas mujer, quienes son investigadas por estos hechos.


Se trata de Roberto ’N’, María Lizbeth ’N’, Alejandro ’N’, y Julián ’N’, quienes habrían participado en el secuestro de un hombre, el pasado 7 de marzo, en el municipio de Naucalpan.


El ilícito se registró cuando la víctima se dirigía a su domicilio, sin embargo en el trayecto fue interceptado por tres sujetos quienes se encontraban encapuchados, estos individuos sometieron al hombre, y luego lo subieron a un vehículo compacto, a bordo del cual lo trasladaron a un inmueble de la colonia Paraje El Obraje, en el municipio de Huixquilucan.


Luego los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado, y les exigieron un pago a cambio de su liberación. Por ello un hermano de la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia mexiquense.


Derivado de la denuncia, Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para asegurar a los probables secuestradores y liberar a la víctima. Con la información recabada y en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Huixquilucan se desplegaron en la colonia Paraje El Obraje, e ingresaron a un inmueble en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima.


Además fueron detenidos tres de los sujetos, quienes se encontraban custodiando al hombre, posteriormente fue detenido el otro cómplice.


Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público que luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro, y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor