Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Llevan a cabo primera sesión abierta de Cabildo en Atenco


Con la finalidad de abrir la política pública a los ciudadanos y hacer efectiva la participación ciudadana, el presidente de Atenco, profesor Hugo Reyes Núñez, llevó cabo la primera Sesión Abierta de Cabildo del Ayuntamiento de Atenco.

Llevan a cabo primera sesión abierta de Cabildo en Atenco

Gobierno › Estado de MéxicoAtenco

Estados › Redacción Cp

Atenco, Edomex.- Con la finalidad de abrir la política pública a los ciudadanos y hacer efectiva la participación ciudadana, el presidente de Atenco, profesor Hugo Reyes Núñez, llevó cabo la primera Sesión Abierta de Cabildo del Ayuntamiento de Atenco.

La Sesión se llevó a cabo dentro del Auditorio Municipal Emiliano Zapata, donde en compañía de regidores, la Sindico Municipal y la Secretaria del Ayuntamiento, los ciudadanos presentaron iniciativas para mejorar el municipio.

Dentro de las inquietudes presentadas resaltó la de la señora Lucila Pacheco Sánchez, de San Francisco Acuexcomac, quien propuso rescatar el lugar conocido como "El Charco" dentro del Lago de Texcoco, para conservar el entorno ambiental y fomentar el desarrollo económico de la región.

"Debemos fomentar el ecoturismo con las aves migratorias que llegan año con año dando un espectáculo maravilloso", propuso.

Asimismo resaltó la necesidad de concientizar a los ciudadanos del municipio sobre la importancia e impacto de este proyecto ecoturistico, no sólo a nivel municipal sino estatal, federal, e internacionalmente.

Por su parte, el señor Rufino de la Rosa González señaló la necesidad de concretar la separación política de Acuexcomac con la cabecera municipal para definir los límites territoriales entre San Salvador Atenco y Acuexcomac,
Finalmente, el profesor Hugo Reyes Núñez agradeció la presencia de todos los asistentes y elogió la tolerancia para convivir de manera propositiva con las distintas fracciones políticas reunidas en la sesión; además de comprometerse a revisar en conjunto con los regidores y directores, todas las propuestas ciudadanas que fueron presentadas para el bien de los atenquenses.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor