Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tepetlaoxtoc

Localizan 12 pipas y aseguran 26 mil litros de huachicol en Tepetlaoxtoc


Más de 20 mil Litros de Gas L.P. fueron asegurados en comunidad de Tepetlaoxtoc

Localizan 12 pipas y aseguran 26 mil litros de huachicol en Tepetlaoxtoc

Seguridad › Estado de MéxicoTepetlaoxtoc

Municipios › Redacción

Tepetlaoxtoc, Estado de México, 26 de junio de 2019

Como resultado de los operativos para inhibir la extracción, el traslado y el comercio de ilegal de hidrocarburos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de PEMEX, localizaron 12 vehículos y 30 contenedores que se utilizaban aparentemente para transportar combustible de dudosa procedencia.

Derivado de los recorridos preventivos, Policías Estatales se percataron que en la mina de tezontle, ubicada en un camino de terracería, sobre los ejidos del Poblado de San Pedro Chiautzingo de este municipio había automotores en el abandono.

De forma inmediata se acercaron a un primer punto y corroboraron que se trataba de tres pipas de gas; una con capacidad para 11 mil litros, la otra con capacidad de 24 mil litros y la última con capacidad de 17 mil litros, cada una a un 20 por ciento de su capacidad.

Aproximadamente 500 metros adelante de la mina se localizaron otras unidades para el transporte de gas más, una de ellas con capacidad de 12 mil 900 litros llena a un 30 por ciento, otra con de 8 mil litros llena en un 50 por ciento, una más con capacidad para 12 mil litros a un 20 por ciento y la última con una capacidad de 12 mil 500 litros llena a un 20 por ciento, además de un autotanque sin tracto camión con capacidad para 30 mil litros con un olor residual de hidrocarburo (diésel).

A un costado del autotanque, se encontraron 30 contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno y cuatro camionetas desvalijadas; 2 de ellas marca GMC, tipo Van, color vino y azul y las otras dos de marca Chevrolet, una tipo expres color vino y la otra tipo pick up, color negro, así como también dos chasis con cabina de camiones desarmados.

Acorde al protocolo, los automotores, así como los contenedores fueron asegurados, además los elementos policiacos se apostaron en el área y resguardaron en el lugar en espera del Ministerio Público Federal, el cual determinará la situación legal.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor