Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ixtapaluca

Los detienen por atraco de tráiler y secuestro de operadores en Ixtapaluca


En flagrancia, detienen a dos personas que robaron un tráiler con lujo de violencia; para perpetrar el atraco, privaron de su libertad al chofer y acompañante de la unidad de carga pesada en Ixtapaluca.

Los detienen por atraco de tráiler y secuestro de operadores en Ixtapaluca

Seguridad › Estado de MéxicoIxtapaluca

Municipios › Redacción Contrapapel

Ixtapaluca, Estado de México; 26 de julio de 2019

Un oportuno llamado de auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieran en flagrancia a dos personas que robaron un tráiler con lujo de violencia; para perpetrar el atraco, privaron de su libertad al chofer y acompañante de la unidad de carga pesada, mismos que fueron rescatados por el personal operativo.

Mientras los uniformados de la Policía Estatal realizaban patrullajes preventivos sobre la carretera a San Francisco casi esquina con avenida Cuauhtémoc en la colonia Zoquiapan de este municipio, fueron alertados por una mujer quien informó que, se percató del instante en que varios hombres despojaron un tracto camión con caja seca, color blanco con azul.

Con la información aportada por la testigo se implementó el despliegue en la zona, que derivó en la localización del automotor con las características referidas, a la altura de Puente Cuate.

A través de comandos de voz se le marcó el alto al conductor y su acompañante, identificados como José Jaime "N" y Hugo Alberto "N" 27 y 29 años de edad, respectivamente, en ese momento, los oficiales se percataron que en la cabina de la unidad tenían amagados a los transportistas.

Acorde al protocolo de actuación, los efectivos rescataron a las víctimas y efectuaron la inspección tanto del vehículo involucrado como a los probables responsables; al concluir, aseguraron el arma de fuego que aparentemente utilizaron para cometer el ilícito.

De forma inmediata los sujetos fueron aprehendidos y trasladados junto con el arma y automotor asegurados, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se llevó a cabo la denuncia y se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor