Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Los detienen por extorsión en Ecatepec; uno es agente federal activo


Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec.

Los detienen por extorsión en Ecatepec; uno es agente federal activo

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Cp

Ecatepec de Morelos a 17 de julio de 2019

Dos sujetos, uno de ellos al parecer policía federal en activo, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec por su probable participación en el delito de extorsión, quienes detuvieron a un hombre y exigieron dinero para liberarlo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en calle 15 de Septiembre, colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec, luego de que un hombre pidió apoyo a policías municipales que realizaban un operativo con elementos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

El hombre relató a la policía que dos sujetos que dijeron ser policías federales detuvieron a su amigo, quienes exigieron la cantidad de 50 mil pesos para liberarlo, por lo que le pidieron ir por el dinero, aunque sólo logró reunir cinco mil pesos.

Antes de entregar el dinero, el hombre pidió ayuda a policías municipales y del GTO, y más tarde proporcionó los cinco mil pesos en calle 15 de Septiembre, colonia Héroes de la Independencia, aunque los supuestos policías federales se percataron de la presencia policiaca e intentaron huir a bordo de un automóvil Nissan Tiida gris, sin placas de circulación.

En el sitio inició una persecución, aunque los dos sujetos fueron detenidos metros adelante, quienes al ser revisados tenían en su poder los cinco mil pesos en efectivo, además de que fueron reconocidos plenamente por las víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo ’N’, de 46 años de edad, y Félix ’N’, de 41 años, este último que mostró una credencial que lo acredita como elemento de la Policía Federal.

Ambos hombres fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec, donde se definirá su situación jurídica.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor