Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ixtapaluca

Los detienen portando arma de fuego en Ixtapaluca; relacionados con delitos de alto impacto


Uno de los detenidos podría estar implicado en delitos de alto impacto en La Paz.

Los detienen portando arma de fuego en Ixtapaluca; relacionados con delitos de alto impacto

Seguridad › Estado de MéxicoIxtapaluca

Municipios › Redacción Cp

Ixtapaluca, Estado de México; 09 de julio de 2019

Un llamado de auxilio oportuno permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos hombres probablemente implicados en el delito de portación de arma de fuego.

Mientras los efectivos de la Policía Estatal realizaban rondines de rutina, fueron alertados por una persona quien informó qué, momentos antes los tripulantes de una camioneta marca Ford 150, tipo Pick Up, doble cabina, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México, lo amenazaron verbalmente.

Por señalamiento de la víctima, los uniformados dieron alcance a la unidad y marcaron el alto al conductor identificado como Alejandro "N" de 28 años, así como su acompañante Carlos Roberto "N" de 29 años, a fin de efectuar una inspección preventiva a sus pertenencias.

Como resultado los policías mexiquenses localizaron al interior del automotor un arma de fuego, tipo escuadra, marca Colt calibre 38 milímetros súper, con la leyenda TM y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

De forma inmediata ambos fueron aprehendidos y trasladados junto con el arma y camioneta asegurados a la Fiscalía General de la República con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Cabe destacar que Carlos "N" podría estar relacionado con una organización delictiva relacionada con ilícitos como robo, secuestro y distribución de droga en el municipio de La Paz, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor