Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chimalhuacán

Los Preisser provocan conflictos en tianguis de Las Torres de Chimalhuacán


*La FSUJ amenaza a vendedores ambulantes con expulsarlos de corredor comercia

Los Preisser provocan conflictos en tianguis de Las Torres de Chimalhuacán

Seguridad › Estado de MéxicoChimalhuacán

Estados › STAFF

Más de cinco personas identificadas con la Fundación Social Unidos por la Justicia (FESUJ), agrupación de Margarita Preisser, (lugarteniente de Guadalupe Buendía alias "La Loba’) y ahora controlada por su hija Margarita Echeverría Preisser, impidieron el paso a personal del Departamento de Tianguis del Ayuntamiento de Chimalhuacán, quienes realizaban su labor de asesoría jurídica a los comerciantes de la avenida de Las Torres. Vía redes sociales, operadores de los Presisser intentan vincular a Antorcha y acusar a la organización social de intervenir en la diligencia.

El Movimiento Antorchista se deslinda de tener relación en el asunto y hace un llamado a las autoridades estatales a regularizar la situación del mencionado corredor comercial.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del día 18 de mayo del presente, cuando el personal del departamento de tianguis municipal, acudió a las inmediaciones del corredor comercial, con la finalidad de realizar un censo de comerciantes del lugar. Ante la actitud violenta de Margarita Echeverría Preisser y Victoria Echeverría, los vendedores solicitaron la presencia de seguridad pública para resguardar la zona; al lugar llegaron los uniformados para proteger la integridad de los presentes. Los habitantes de la zona mencionaron que no quieren que el tianguis sea controlado por los Preisser, porque comentan, sería regresar a la delincuencia, al caos, a la inseguridad y a la falta de limpieza.

Acompañada de gente violenta, Margarita Preisser pretextaba que el personal del Departamento de Tianguis carecía de calidad jurídica, lo cual fue desmentido por al identificarse plenamente para realizar su labor. Los comerciantes aseguran que las agresiones e intimidaciones de la familia Presisser, a través de la FESUJ, son algo cotidiano, incluso usando armas punzocortantes para obligarlos a afiliarse a su organización.

Los comerciantes se muestran inconformes antes las intimidaciones, ’no quiero represalias, me amenazaron los Preisser para decir que soy de su grupo, la verdad me da coraje como actúan con violencia en contra de la voluntad de los vendedores del tianguis, esperamos que pronto llegue la justicia y los castigue’, declaró una de las comerciantes, quien dijo temer por su integridad personal y familiar.

El Movimiento Antorchista deja en claro que no tiene injerencia en el corredor comercial, sin embargo, solicitamos se respete a los tianguistas, que se les deje de amedrentar por parte del grupo de los Preisser. De igual forma exigimos respeto para el nombre de nuestra organización, que a lo largo de 30 años de presencia en el municipio de Chimalhuacán jamás ha realizado acciones que vayan en contra de la población y perjudiquen a la sociedad; siempre nos hemos conducido por la vía de la legalidad

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor