Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tepetlaoxtoc

Lugares y hechos históricos de Tepetlaoxtoc, una de las pruebas en carrera de obstáculos


A finales del próximo mes, atletas de diversas comunidades desafiarán los obstáculos físicos y mentales.

Lugares y hechos históricos de Tepetlaoxtoc, una de las pruebas en carrera de obstáculos

Deportes › Estado de MéxicoTepetlaoxtoc

Municipios › Staff

Tepetlaoxtoc.- El próximo 29 de julio, en este municipio se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Makinas de 10km con obstáculos en la que los participantes no sólo correrán, sino escalarán, brincarán, se arrastrarán y llegarán a la meta cubiertos de lodo. Por supuesto si su persistencia y fuerza de voluntad se los permiten en las categorías de libre y master, de la rama varonil y femenil podrían hacerse acreedores a los primeros lugares.

Lo interesante de esta carrera es que además de las prueba físicas, los participantes deberán acreditar las pruebas mentales que consisten en contestar tres preguntas (durante el recorrido) sobre los lugares y hechos históricos de Tepetlaoxtoc.

El recorrido que comenzará en la explanada municipal y circulará algunos de los lugares simbólicos, llegará a donde se concentra la zona de obstáculos; a decir de los organizadores, esta carrera para disfrutarse estará abierta a todo el público de manera general.

Ismael Castillo, originarios de esta localidad y representante del Club Makinas, explicó en entrevista que durante esta carrera, los participantes pasarán por obstáculos como pecho tierra, bardas, escala de cuerda, pase de soldado y perezoso, levantamiento por poleas lanzamieno de lanza y costales, equilibrio y pasa de vallas, todo muy al estilo campamento militar.

Aunque para este año se contempla una afluencia de aproximadamente 250 personas; previo al evento el club Makinas ya iniciaron los entrenamientos, que aunque no realizan los recorridos completos, se hace una simulación del trayecto que se recorrerá el día del evento a cargo del Sargento Miguel Rodríguez Fermoso, director y coordinador del bootcamp.

Cabe destacar que cada corredor tendrá un kit que incluye una playera, medalla y recibirá hidratación, atención médica, rifas de patrocinadores y los primeros lugares de cada categoría recibirán una remuneración.

Para los interesados en participar pueden recurrir al facebook de MAQUINAS HGS.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor