Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Martín Soto se perfila para ganar rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo


Candidato independiente Martín Soto Escobar despuntó y se perfila para ganar las eleccion del próximo miércoles 26 de junio.

Martín Soto se perfila para ganar rectoría de la Universidad Autónoma  Chapingo

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción Cp

Texcoco, Estado de México a 24 de junio de 2019

Tras el segundo debate para la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo, el candidato independiente Martín Soto Escobar despuntó y se perfila para ganar las eleccion del próximo miércoles 26 de junio.

En el debate realizado este lunes en el auditorio Alabado Carrillo, los cinco candidatos a rectores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh),Dr. Abel Pérez Zamorano; Dr. Jesús Axayácatl Cuevas; Ma. Patricia Vera Caletti; José Solís Ramírez; y Martín Soto Escobar dieron a conocer a los alumnos sus propuestas para ocupar ese cargo.

Los alumnos de la universidad dieron como ganador Martín Soto por la claridad en sus propuestas y buscar siempre la Autonomía de la Universidad.

Por su parte, Martín Soto afirmó que de llegar a rectoría trabajará por la institución hasta convertirla en una universidad libre de corrupción y libre de compromisos con organizaciones y partidos políticos.

Los temas abordados durante el debate fueron temas cruciales para los universitarios,como la seguridad universitaria; servicios asistenciales; cultura; deporte; y nuevas tecnologías.

La candidata Vera Caletti fue la única que reviró el discurso de los candidatos, al cuestionar al Dr. Solís con respecto al tema del combate al Acoso de las alumnas, señalando que en su equipo se encuentran personas señaladas de acoso a estudiantes y trabajadoras de la Universidad.

Por otra parte, el candidato Abel Pérez fue señalado por los propios estudiantes de llevar "acarreados" al debate, quienes intentaron llenar de gritos y aplausos el discurso del candidato.

Además al estilo de un mitin Antorchista intentó convencer a la comunidad universitaria de votar por su candidatura, sin embargo sólo pudo conectar con los estudiantes.

Por su parte, Martín Soto aseveró que "la seguridad de la Universidad ha sido vulnerada, la delincuencia se ha enquistado dentro de la Universidad mismas que han permitido las autoridades y que han sido denunciadas por los estudiantes".

Por lo que propuso el rescate de la universidad para que atiendan las demandas y se llegue hasta las últimas consecuencias para quieres hayan cometido algún delito.

Además, los candidatos propusieron acabar con el tema del acoso y de garantizar respeto a todos los estudiantes.

Referente al tema de servicios asistenciales, el candidato Abel Pérez indicó que " defenderá los servicios asistenciales que caracterizan a la universidad mismos que ahira están funcionado mal, como la unidad médica que no esta prestando servicio".

El candidato Jesús Cuevas propuso que " me preocupa la posición de algunas autoridades que proponen cambiar los servicios asistenciales por una beca, lo que sería un error para el modelo educativo de la Uach".

La candidata Patricia Vera señaló que "se debe lograr la certificación del comedor campestre, apoyar el proyecto para un nuevo comedor y evitar las largas filas, mientras que en la unidad médica hay que promover las plazas para que puedan dar funcionamiento".

Por su parte José Solís informó que " estoy convencido que el mejoramiento particular de comedor, baños, y cada una de las áreas de los servicios asistenciales en donde no haya desvío de recursos por lo que tenemos que combatir la corrupción"

Mientras que Martín Soto precisó que " fue de los primeros en querer combatir la corrupción, todas las situaciones que hemos vivido en la UACh se debe a aquellos que han estado peleando en el Consejo universitario, se necesita hacer ajustes en el presupuesto para que se aplique en donde se necesita para resolver los problemas de dormitorios, y que mejoremos los servicios en todos los aspectos".

Fue así como durante más de dos horas los candidatos continuaron anunciando sus propuestas para ocupar dicho cargo

Finalmente y al término del debate, alumnos de la UACh colocaron a Martín Soto como el favorito para ganar la rectoría de la institución, mismos que se dijeron satisfechos con su participación y propuestas expresadas en el debate.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor