Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Más de 25 millones de estudiantes regresarán a clases este martes


Después de disfrutar del segundo fin de semana largo del año, por la conmemoración del Natalicio del Presidente Benito Juárez, 25 millones 772 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país regresarán a clases este martes.

Más de 25 millones de estudiantes regresarán a clases este martes

Foto: Notimex

Educación › Estado de MéxicoAcambay

Nacional › Staff

México, 19 Mar (Notimex).- Después de disfrutar del segundo fin de semana largo del año, por la conmemoración del Natalicio del Presidente Benito Juárez, 25 millones 772 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas del país regresarán a clases este martes.

También retomarán sus labores educativas un millón 100 mil maestros de dichos niveles educativos, y lo mismo harán los tres millones 933 mil alumnos de nivel medio superior (bachillerato).

Acorde con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de primaria en todo el territorio nacional tienen una matrícula de 14 millones 621 mil alumnos; los de nivel secundaria son alrededor de seis millones 163 mil, mientras que los de nivel preescolar ascienden a cuatro millones 988 mil.

En cuanto a los tres millones 933 mil alumnos de nivel medio superior, inscritos en 13 mil 800 planteles de todo el país, 369 mil cursan estudios profesionales técnicos y tres millones 564 mil cursan estudios de bachillerato.

En la Ciudad de México, la matrícula del nivel básico llega a un millón 737 mil alumnos, de los cuales 938 mil son estudiantes de nivel primaria matriculados en tres mil 363 escuelas públicas y privadas.

Otros 471 mil cursan la educación secundaria en mil 378 escuelas y 328 mil son estudiantes inscritos en tres mil 950 planteles de educación preescolar, reportó la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal de la SEP.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 233 mil alumnos de licenciatura regresarán a sus labores educativas en las 22 facultades y escuelas (incluyendo las foráneas), además de 29 mil 576 alumnos de posgrado. También retomarán clases las nueve escuelas preparatorias y los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades.

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresarán a clases 180 mil alumnos y corresponden a las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Los casi 17 mil docentes y aproximadamente 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación reanudarán sus funciones, y se regularizarán todos los servicios en la institución para atender a la población estudiantil en 19 escuelas de nivel medio superior, 27 de nivel superior, 20 centros de investigación científica, 17 centros de educación continua, y cuatro unidades de apoyo educativo.

Así como tres unidades de apoyo a la innovación educativa, ocho unidades de apoyo a la investigación, desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, además de dos unidades educativas vinculadas a ciencia y tecnología, investigación y desarrollo empresarial.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor