Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

México presentará Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático


México continuará reforzando su liderazgo ambiental al presentar este mes la Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático, en el marco del Tercer Encuentro Nacional ’México ante el cambio climático’.

México presentará Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático

Medio ambiente › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › Staff

México, 4 Sep (Notimex).- México continuará reforzando su liderazgo ambiental al presentar este mes la Sexta Comunicación Nacional de Cambio Climático, en el marco del Tercer Encuentro Nacional ’México ante el cambio climático’.

La directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), María Amparo Martínez, aseguró lo anterior al anunciar este encuentro que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

En conferencia de prensa, destacó la constante labor que ha mantenido este Instituto durante la presente administración como parte del compromiso que ha mostrado tener el país y que lo ha colocado como uno de los líderes en la materia.

En ese sentido, expuso que la Sexta Comunicación Nacional fue coordinada por el INECC con la participación de expertos de diversas disciplinas del conocimiento, y su objetivo es lograr las bases para el diseño de políticas públicas que permitan hacer frente con éxito al cambio climático.

Al respecto, el coordinador Nacional del proyecto de la Sexta Comunicación Nacional financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gerardo Mendiola, destacó la importancia de este nuevo documento.

Recordó que su antecesor, la Quinta Comunicación Nacional, fue la base para la consolidación de la Ley General de Cambio Climático, de ahí la importancia de hacer un recuento de lo hecho a partir de dicha norma y definir nuevas estrategias con miras al futuro.

Aseguró que dicho documento contempla un diagnóstico sobre la situación actual del país ante este fenómeno y cómo podemos abordar esa vulnerabilidad, así como los retos para cumplir los compromisos ante el Acuerdo de París y las rutas tecnológicas para lograrlo.

Por su parte, la directora general del MIDE, Silvia Singer Sochet, dio a conocer que en el marco de este encuentro se presentará el proyecto ’El cambio climático de frente’, el cual consiste en una plataforma electrónica para divulgar la información y el conocimiento científico sobre este tema.

Finalmente, se dio a conocer que el encuentro contará con la participación de más de 50 ponentes nacionales e internacionales que en conjunto con diversas entidades federativas, instituciones y agencias internacionales mostrarán sus aportaciones para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor