Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Toluca

Morena califica como detestable a programas del gobierno Mexiquense


• El Órgano Superior de Fiscalización detectó severas deficiencias en la implementación de planes de seguridad, empleo, fomento turístico, protección a la población infantil, procesos electorales, vivienda, transporte masivo, entre otros.

• La presidenta del Congreso, Azucena Cisneros advirtió que ’no

Morena califica como detestable a programas del gobierno Mexiquense

Gobierno › Estado de MéxicoToluca

Estados › Staff

TOLUCA, Estado de México.- El grupo parlamentario de MORENA advirtió que revisará con lupa el Informe de la Cuenta Pública 2017 que arrojó que 38 programas del Gobierno del PRI en el Estado de México tienen resultados ’pésimos y críticos’ en materia de seguridad, empleo, adultos mayores, jóvenes, niños, perspectiva de género, entre otros.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, la diputada Azucena Cisneros afirmó que exigirán castigos para quienes utilizaron recursos públicos de programas sociales en el proceso electoral del año pasado, y darán seguimiento a lo señalado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México

’Nos comprometemos a dar seguimiento puntual a las irregularidades y a exigir a las autoridades que nos expliquen qué hicieron con el presupuesto de estos 38 programas con resultados deficientes. Exigimos saber si el dinero de los mexiquenses que no se aplicó en estos 38 programas, formó parte de los recursos que se utilizaron para cometer el fraude electoral de 2017’.

’No avalaremos los resultados de un ejercicio de gobierno con un nivel vergonzoso de irregularidades. La cuenta pública 2017, es la cuenta pública del engaño y de los abusos, la que financió el fraude electoral’, aseveró la legisladora morenista por Ecatepec.

En la sesión ordinaria del Congreso estatal, Azucena Cisneros adelantó que impulsarán reformas que permitan la plena rendición de cuentas ’para amarrar las manos a quienes se han servido de los recursos públicos’.

De acuerdo con el dictamen de la Cuenta Pública 2017 ’se ordena que se investigue a las instituciones ejecutoras de 38 programas presupuestarios’ que presentaron resultados desastrosos.

’Asimismo se piden políticas más rigurosas en el manejo de la deuda pública, cuyo saldo final ha incrementado en los últimos tres años, y más aún cuando la calificación de la deuda pública del Gobierno del Estado de México por parte de la agencia calificadora MOODY´S maneja una perspectiva actual Negativa’.


’Se le solicita mejorar la administración de las finanzas del Instituto de Salud del Estado de México, a fin de que la disminución de su excesiva deuda permita ofrecer mejores servicios a los ciudadanos’, señala el dictamen en los términos del artículo 35 de la ley de fiscalización.

’El dictamen de la Cuenta Pública 2017, nos da la razón a las y los mexiquenses que durante décadas hemos denunciado los abusos y los excesos de una clase política que no merecemos.

’El último año de la administración de Eruviel Ávila y el primero de Alfredo del Mazo, obtuvieron pésimos resultados. En ese sentido, reiteró el compromiso de revisar con lupa la cuenta pública para que en un plazo de máximo cuatro meses, se presenten los informes para solventar los vergonzosos resultados’, manifestó Cisneros.

Asimismo, diputados desaprueban el dictamen de revisión de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública Estatal y Municipal del año 2017, y regresar los expedientes al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), para la realización de un nuevo análisis y fiscalización de los ingresos del gobierno estatal por un monto de 291,013,540.2 miles de pesos.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, presentó el Informe de Resultados correspondiente, en 15 libros que contienen lo siguiente:
• Cumplimiento financiero
• Evaluación Programática y de Desempeño
• Análisis presupuestal y contable
• Auditorías financieras, de obra y de desempeño
• Auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF)
• Observaciones, hallazgos y/o recomendaciones.


PROGRAMAS EVALUADOS
Perspectiva de género
Desarrollo integral de la familia
Coordinación metropolitana
Deuda pública
Seguridad pública e impartición de justicia
Educación Superior y Oportunidades para jóvenes
Apoyo a adultos mayores
Sistema de Salud
Pueblos indígenas
Empleo
Fomento turístico
Protección a la población infantil
Procesos Electorales
Vivienda
Modernización del transporte masivo
Alumbrado público
Innovación científica y tecnológica.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor