Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Almoloya del Río

Morena impugnará resolución del INE; no me van a distraer de lo importante, voy denunciar a funcionarios corruptos, dice Delfina Gómez


La profesora, asentó que a pesar del dictamen del INE van a seguir con el trabajo de informar y convencer a la militancia de los 125 municipios de la entidad que la mejor opción de Morena es Delfina Gómez.

Morena impugnará resolución del INE; no me van a distraer de lo importante, voy denunciar a funcionarios corruptos, dice Delfina Gómez

Elecciones › Estado de MéxicoAlmoloya del Río

Estados › Redacción

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, a pregunta expresa respecto a la resolución de la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que acatarán la disposición de retirar el promocional de precampaña, en dónde ella aparece en compañía de Andrés Manuel López Obrador dirigente nacional de Morena.


Aunque espera que la impugnación de Acción Nacional no resulte un hecho premeditado, sabe que los panistas están pendientes y observan cualquier movimiento de Morena. ’De ser así, la historia los juzgará’.

La diputada con licencia manifestó que la población está cansada de confrontaciones y ’guerra sucia’, la gente demanda soluciones a la problemática cotidiana de inseguridad, desempleo, educación, salud, movilidad urbana, y el alza a los precios de la canasta básica y energéticos.

La maestra con una trayectoria de 30 años en la enseñanza básica, descartó entrar en una lucha estéril de ’dimes y diretes’, ’no me van a distraer de lo importante, de conocer las demandas y necesidades de la militancia que padece una problemática cotidiana’.

La precandidata de Morena aseguró que no va a caer en el juego de la provocación, ’lo que haré será enfrentar y denunciar a funcionarios corruptos, quienes además abusan del poder que tienen, lo que voy hacer es buscar justicia para aquéllos que no la tienen’.

Refirió la maestra Gómez Álvarez que está convencida que son la mejor opción y en cada población que visita la gente se inscribe al padrón y el número de militantes de Morena crece día a día.

Pero, también la ex alcaldesa de Texcoco, coincidió con el líder estatal Horacio Duarte en el sentido de que el PRI y PAN están nerviosos por el crecimiento de Morena a nivel estatal y nacional.

Comentó Gómez Álvarez que la dirigencia de esos institutos políticos insistirán en buscar cualquier mecanismo para bajar de la preferencia electoral a Morena, aunque ’nosotros vamos a seguir actuando en apego al marco legal y transparencia, en el proceso interno para encontrar al mejor candidato’.

Por su parte, el líder de Morena en el estado de México, Horacio Duarte Olivares aclaró que en los tribunales electorales van a impugnar la resolución del INE de ordenar el retiro del spot de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, al asegurar que la Comisión de Quejas y Denuncias se excedió en la resolución.

Explicó que la precandidata Delina Gómez sólo hace un planteamiento a la militancia y simpatizantes.

La impugnación del PAN responde al interés de frenar el avance de Morena en la preferencia electoral y el crecimiento en las encuestas, informó Horacio Duarte.

Lamentó que el Instituto generé una burbuja informativa, con el retiro del spot y no se puede entrar al debate jurídico-político de lo que no está en la queja, esto tras indicar que van a revisar espectaculares de la precandidata Delfina Gómez.

Para entrar al debate primero Josefina Vázquez Mota debe aclarar el destino de los millones de pesos que recibió del gobierno federal y ’después lo hacemos’, asentó Duarte Olivares.

Continúa leyendo