Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Nace primer Club de Oratoria en Texcoco; busca crear talentos y generar opinión pública


Con la premisa de aprender a comunicarse de manera clara, concisa y elocuente, 30 jóvenes texcocanos se reunieron para conformar oficialmente el grupo ’Oratoria Club Texcoco’, un espacio donde se reúnen dos horas a la semana para estudiar, debatir y poner en práctica los conocimientos aprendidos en el arte de co

Nace primer Club de Oratoria en Texcoco; busca crear talentos y generar opinión pública

Educación › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › STAFF

Texcoco, Edomex.- Con la premisa de aprender a comunicarse de manera clara, concisa y elocuente, 30 jóvenes texcocanos se reunieron para conformar oficialmente el grupo ’Oratoria Club Texcoco’, un espacio donde se reúnen dos horas a la semana para estudiar, debatir y poner en práctica los conocimientos aprendidos en el arte de comunicar.

’Oratoria Club Texcoco’ se convierte en el club número 270 de la franquicia Liderazgo Internacional A.C. quien los provee de una metodología de estudio a través de manuales prácticos que los dotan de herramientas para aprender el arte de comunicar elocuentemente.

’Nosotros te enseñamos las técnicas más avanzadas para hablar con elocuencia ¡por supuesto! sin importar cuál sea la industria en la que quieras hacer uso de la palabra; tal vez tienes una empresa, ¿Quieres hacer crecer tu negocio? aprende elementos discursivos para vender y encontrar ese mercado que estás buscando. ¿Qué hay de la política? el debate de las ideas es la mejor tribuna para poner a prueba las iniciativas que te gustaría se llevarán a una reforma política, o mejor aún, quizás defiendes una causa social ¿por qué no? en México necesitamos embajadores de liderazgo y Oratoria Club Texcoco, es ese lugar; el espacio ideal para desarrollar todas tus habilidades; creemos en un sueño, creemos en ti, creemos en cada uno de nosotros’.

Los 30 socios fundadores del ’Oratoria Club Texcoco’ hicieron la ’Toma de Compromiso’ ante el Lic. Alfonso Tessada Amieva, SubDirector de Liderazgo Internacional A.C., quien los hizo conscientes del paso que estaban dando y los conminó a persistir en el camino, y precisamente ’hacer conciencia’ de las responsabilidades adquiridas al pertenecer al Club No. 270 de esta Asociación Internacional, que tiene presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Panamá y Perú.

De esta manera, Tessada Amieva les hizo la toma de compromiso:

’¿se comprometen a tener una preparación y crecimiento constante para ustedes mismos y sus compañeros, se comprometen a seguir los ideales de Liderazgo Internacional y de ustedes mismos dentro de esta gran tarea de la Oratoria?’

A lo que los socios fundadores contestaron: ’Sí, nos comprometemos’

Acto seguido, el Subdirector de Liderazgo Internacional les hizo la advertencia: ’Si así lo hicieren, ustedes mismos se van a sentir gratificados; si no, ustedes mismos se lo van a reclamar’.

En entrevista para este medio, el Lic. Héctor González Barrera, Presidente del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco, y Vicepresidente de Relaciones Públicas de Oratoria Club Texcoco, expresó:

’Hoy es un día histórico para Texcoco, inicia oficialmente el primer club de oratoria del municipio, conformado por profesionistas de diversas materias, así como asociaciones. Nuestro presidente electo, profesor Efrén Herrera, texcocano y gran talento en el tema de oratoria, sabe que la oratoria es una herramienta fundamental, sobre todo hoy en día aplicada en el tema de los juicios orales.

Nuestra asociación Oratoria Club Texcoco pretende llegar y quedarse por generaciones, crear talentos, tener opinión en la vida política de nuestro municipio como una asociación intelectual y de opinión pública. En próximas fechas solicitaremos un debate con los próximos candidatos a la presidencia de Texcoco, como de igual manera realizaremos eventos culturales para nuestra sociedad Texcocana, el Colegio de Abogados del Valle Texcoco. A. C. Se suma al proyecto Oratoria Club Texcoco para difundir no solo la cultura jurídica sino también el arte de la palabra y la elocuencia’.

Finalmente, se hizo la toma de compromiso a los miembros de la mesa directiva en la que se encuentran:

Efrén Pedro Herrera Ramírez, Presidente

María del Carmen Cortés Tapia, Directora de Protocolo

Gustavo Maldonado Lara, Vicepresidente de Mercadotecnia

Ruby Angélica Sandoval Buendía, Secretaria

Israel Ramírez Castañeda, Vicepresidente de Desarrollo

Irma Dolores Miranda Arias, Tesorera

Héctor González Barrera, Vicepresidente de Relaciones Públicas.

 Sigue a ’Oratoria Club Texcoco’ a través de sus Redes sociales: https://www.facebook.com/pg/oratoriaclubtexcoco/

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor