Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chicoloapan

Nancy Gómez pide a jóvenes emprender en proyectos para incrementar economía de Chicoloapan


Nancy Gómez invitó a los jóvenes a participar en un programa que contempla sembrar un millón de hectáreas con pequeños productores, donde los productos cosechados puedan ser comercializados en las centrales de abasto del país y no sólo se quede en producción de autoconsumo

Nancy Gómez pide a jóvenes emprender en proyectos para incrementar economía de Chicoloapan

Gobierno › Estado de MéxicoChicoloapan

Municipios › Redacción

Con la finalidad de explotar los talentos e iniciativas de los jóvenes mexiquenses, se realizó el Foro Jóvenes Emprendedores.

El Foro se desarrolló en el Centro Cultural Tonatiuh Calli, donde la Presidenta Municipal, Nancy Gómez Vargas, dio la bienvenida a todos los participantes, y los invitó a participar en el programa del gobierno federal que contempla sembrar un millón de hectáreas con pequeños productores, donde los productos cosechados puedan ser comercializados en las centrales de abasto del país y no sólo se quede en producción de autoconsumo.

Gómez Vargas dio un mensaje motivacional a los asistentes, donde declaró que: ’La suerte la crea uno mismo con disciplina, preparándose, practicando y estudiando... Hay que ser perseverantes en el fin que uno se propone".

Finalmente, Gómez Vargas invitó a todos los jóvenes a meter proyectos para incrementar la economía del municipio.

Al evento asistieron estudiantes de algunas preparatorias tanto de Chicoloapan como de Texcoco, en su mayoría de la preparatoria 15, preparatoria 55 y preparatoria UVM Campus Texcoco.

El Foro contó con la presencia de grandes ponentes, tales como Karla Rosa Salinas, quien explicó la importancia de que las personas crean en sí mismas y exploten sus habilidades; Sergio Elías Chías, ingeniero agrónomo y edafólogo, profesor del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, definió a los jóvenes el concepto de emprendedor: ’Emprender es tener una idea clara, (pues hay ocasiones en que uno no sabe lo que quiere), después prepararnos en el enfoque y buscar lugares en donde se puede poner en marcha".

Finalmente, Edgar Alejandro Arellano, quien es Clownsultor declaró: ’Cambios sueños viejos por sueños nuevos, cambio cuentos viejos por cuentos nuevos’. En su discurso hizo pensar a los asistentes en realizar las cosas en cuerpo, mente y alma, para que el objetivo que te propongas se haga realidad.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor