Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Nuevo frente frío ocasionará lluvias en gran parte del país


Para el domingo se prevé cielo despejado en la mayor parte del territorio nacional

Nuevo frente frío ocasionará lluvias en gran parte del país

Clima › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

México, 3 Mar (Notimex).- Este sábado el frente frío número 35 en interacción con una onda del oeste ocasionará lluvias en más de la mitad del territorio nacional, así como vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas.

Así como lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores matutinos de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN adelantó que para mañana domingo se prevé cielo despejado en la mayor parte de país, con lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Agregó que existe la posibilidad de tormentas con granizo y vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en el norte y el noreste del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Baja California.

Ambiente frío en el norte de la región y cálido en el sur de la misma, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, ambiente fresco a lo largo del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Sur espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el sur de Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lloviznas aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lloviznas aisladas y actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado a cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

La Mesa Central registrará nublados vespertinos, con actividad eléctrica en la región, así como ambiente templado a lo largo del día con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor