Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Piperos de Texcoco denuncian corrupción y "coyotaje"


La mañana del viernes, un aproximado de 130 choferes con pipas que transportan agua a diversas comunidades afiliadas a la CTC, estuvieron a punto cerrar la calle Benjamín Robles 

Piperos de Texcoco denuncian corrupción y "coyotaje"

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

Piperos de la zona del valle de Texcoco denunciar diversos actos de corrupción y "coyotaje", en las afueras y adentro de las  oficinas de la Secretaría de Finanzas en este municipio.

A un día de que termine el programa de subsidio de reemplacamiento al 100 % que puso en marcha hace dos meses el gobierno del Estado de México, trabajadores de pipas de Texcoco afiliados a la CTC pusieron al descubierto una serie de corrupción y coyotaje que existe en las afueras de la Secretaría de Finanzas en este municipio.

La mañana del viernes, un aproximado de 130 choferes con pipas que transportan agua a diversas comunidades afiliadas a la CTC, estuvieron a punto cerrar la calle Benjamín Robles  dónde se encuentran ubicadas las oficinas de la secretaría de finanzas del gobierno del Estado en Texcoco (tránsito).

Al respecto José Jorge Susano Anides, dirigente regional de piperos de Texcoco señaló que a pesar de que el gobierno del Estado de México anunció el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el que sólo pagarían los derechos del 2019; en realidad el pago de derechos asciende a $7,011.00 pesos.

Aunado a esto tienen que desembolsar hasta $2,000.00 pesos a los coyotes para que agilicen el trámite, acusando que "los de adentro" se quedan con $1,200.00 pesos, en caso contrario tienen que esperar formados hasta dos días para poder iniciar el trámite, mientras que los coyotes entran y salen con la venia del fiscal.

Los líderes de las pipas mencionaron que la ineptitud de los funcionarios del gobierno de Alfredo del Mazo provoca esta corrupción, ya que pretenden hacer cinco millones de trámites en tan solo dos meses, lo que provoca saturación del sistema y filas enormes; denunciaron que al intentar sacar una cita, el sistema se las pone hasta diciembre, con lo que tendrían sólo un 50% de descuento en el reemplacamiento.

Finalmente, dijeron que en estos días tendrían una cita con autoridades de gobierno del Estado de México; y de lo satisfacer sus necesidades tomarían acciones como cerrar las calles y tomar la Secretaría de Finanzas del Edomex en Texcoco.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor