Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acolman

Pobladores de Acolman exigen clausurar gaseras a presidente municipal


Los vecinos inconformes explicaron que la gasera pone en riesgo a los colonos de la unidad habitacional Los Pinos y a los alumnos de la secundaria Horario Zúñiga, ubicados a menos 50 metros de la despachadora

Pobladores de Acolman exigen clausurar gaseras a presidente municipal

Seguridad › Estado de MéxicoAcolman

Estados › Staff

Al menos 80 vecinos del municipio de Acolman se manifestaron esta manaña para exigir al Ayuntamiento la clausura de una gasera que presuntamente opera de manera irregular.

Los inconformes exigieron al morenista Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde municipal la clausura definitiva de la gasera ubicada en sobre la avenida Vicente Villada.

Los manifestantes señalaron que la gasera con razón social ’Grupo Tomza’ inició operaciones ayer sin previo aviso a los habitantes, lo que molestó a la comunidad. 

Los vecinos inconformes explicaron que la gasera pone en riesgo a los colonos de la unidad habitacional Los Pinos y a los alumnos de la secundaria Horario Zúñiga, ubicados a menos 50 metros de la despachadora.

«Sr. Residente municipal, Rigoberto Cortes, el municipio de Acolman no quiere más gaseras, es un peligro para las escuelas, casas habitacionales y comunidad en general», fue uno de los mensajes que mostraron en una lona.

Los inconformes se trasladaron a la explanada municipal donde fueron recibidos por el director de Seguridad Pública, Jacobo León Reyes, quien confirmó la suspensión provisional del predio.

’Nosotros tenemos un procedimiento administrativo en el cual al momento en que opera, se verifica. Al no contar con los permisos correspondientes se suspende y una vez agotados los procedimientos administrativos se procederá a la clausura’, indicó.

Los inconformes señalaron que la petición al alcalde municipal es que no se autorice ni una gasera más en ninguna comunidad de la localidad y que se revise la documentación de las que ya operan en la región.

Finalmente afirmaron que no quieren que sus comunidades sean una ’bomba de tiempo’ como ocurre en el municipio de Tezoyuca donde operan hasta seis gasera en una sola localidad y donde frecuentemente se registran fugas de gas. Si

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor