Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Valle de Chalco Solidaridad

Policía mexiquense apoya a migrantes centroamericanos en módulo carretero


A fin de brindar primeros auxilios, ayuda a deshidratados, y atención médica a los migrantes centroamericanos, la Secretaría de Seguridad instaló un módulo en la lateral de la autopista México-Puebla, en este municipio

Policía mexiquense apoya a migrantes centroamericanos en módulo carretero

Foto: Notimex

Derechos Humanos › Estado de MéxicoValle de Chalco Solidaridad

Estados › Staff

Valle de Chalco, Méx., 5 Nov (Notimex).- A fin de brindar primeros auxilios, ayuda a deshidratados, y atención médica a los migrantes centroamericanos, la Secretaría de Seguridad instaló un módulo en la lateral de la autopista México-Puebla, en este municipio.

En objetivo, señalaron las autoridades mexiquenses, es brindar atención, apoyo y auxilio a migrantes centroamericanos en su éxodo hacia Estados Unidos, y estar alertas ante posibles emergencias, luego de la larga caminata que han realizado, en especial los niños y mujeres a su paso por esta jurisdicción.

En el lugar, ubicado en el lado norte de la carretera, a la altura de Leona Vicario, en la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, se colocaron agentes de seguridad y vehículos oficiales para brindar atención a los centroamericanos provenientes en su mayoría de Honduras y de otras naciones.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Secretaría de Seguridad auxilia a las personas que acuden a este puesto de atención para que les sean entregados de forma gratuita, Suero Vida Oral, ácido fólico y agua.

Adicionalmente, en dicho módulo se ofrecen a los latinoamericanos que integran la caravana humanitaria la toma de signos vitales, además de consultas médicas generales y psicológicas.

A través de su cuenta enTwitter @SS_Edomex, Secretaría de Seguridad indicó: ’La @SS_Edomex instaló un módulo de atención para migrantes centroamericanos en el municipio de #ValleDeChalco, ubicado en la lateral de la autopista México-Puebla, con la finalidad de brindar atención, apoyo y auxilio a las personas que participan en la caravana humanitaria’.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor