Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Por segundo día consecutivo se registran incendios forestales en zona alta de Texcoco


Este sábado se registró el segundo incendio de la temporada en el poblado de San Juan Tezontla el cual por las condiciones del clima se extendió a la comunidad de la Purificación en Texcoco.

Por segundo día consecutivo se registran incendios forestales en zona alta de Texcoco

Desastres › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Por segundo día continúan incendios en los poblados de la zona alta de la montaña en el municipio de Texcoco.

El primer incendio se registró la tarde de este viernes en el cerro conocido como ’La Rana’ ubicado en el poblado de San Miguel Tlaixpan.

Para sofocar las llamas, elementos de Bomberos y Protección Civil, así como al menos 50 policías municipales de Texcoco laboraron durante seis horas hasta que lograron contener el incendio que consumió aproximadamente 10 hectáreas del cerro.

Sin embargo este sábado se registró el segundo incendio de la temporada en el poblado de San Juan Tezontla el cual por las condiciones del clima se extendió a la comunidad de la Purificación en Texcoco.

Hasta el momento por el viento en la zona el incendio no ha sido contralado, en el lugar trabajan pobladores, elementos de Protección Civil y Bomberos.

Con respecto a los incendios, Probosque recomienda que en caso de visitar una zona forestal se recomienda no arrojar colillas de cigarro; al encender fogatas, hacerlo lo más lejos posible de las zonas arboladas y asegurarse de apagar completamente el fuego con agua y tierra; no dejar basura en el lugar ya que las botellas de vidrio, por ejemplo, concentran el calor y pueden provocar un incendio, además de evitar el uso de cohetes y globos de Cantoya.

Cabe señalar que, en 2017 se reportaron mil 450 incendios que afectaron una superficie de 11 mil 743 hectáreas, de las cuales sólo 646 fueron de arbolado adulto, es decir, el 5.5 por ciento. Para reportar incendios forestales se ponen a disposición el número de emergencia 911 y 01800-590-1700.

En abril del 2017 un incendio consumió al menos 800 hectáreas de monte fueron devastadas por en el poblado de Coatlinchan.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor