Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

PRD refrenda apoyo a causas de comunidad gay


El líder nacional del PRD, Manuel Granados, consideró necesario capacitar a los candidatos de este instituto político en materia de inclusión, no discriminación y respeto a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

PRD refrenda apoyo a causas de comunidad gay

Foto: Hoy Estado

Política › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Nacional › Staff

México, 9 Ene (Notimex).- El líder nacional del PRD, Manuel Granados, consideró necesario capacitar a los candidatos de este instituto político en materia de inclusión, no discriminación y respeto a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

En una reunión con activistas y militantes del colectivo de la diversidad sexual, exhortó al reconocimiento pleno de derechos para estos grupos y la certeza de respeto a sus derechos plasmada en la ley, pues no se puede criminalizar la exigibilidad de derechos.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró a los asistentes el compromiso de impulsar una agenda política y electoral que contenga las causas LGBTTTI históricamente defendidas por este instituto político.

’Esta vez no será la excepción. No sólo deben generarse discursos y documentos, sino también acciones’, aseveró.

Subrayó que con miras a las elecciones del 1 de julio próximo, el Frente Ciudadano por México no representa conflicto alguno para los derechos y logros conseguidos por el movimiento de la diversidad sexual, pues se trata de asuntos ya determinados y avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

’No hay forma de que en lo electoral los temas LGBTTTI estén a debate. Forman parte de una decisión de observancia general que obliga a su cumplimiento. Como dirigente del PRD tengo el compromiso de apoyar y orientar el discurso de inclusión’, recalcó en un comunicado.

En ese sentido, dijo que los próximos representantes del PRD en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales deben abanderar y generar propuestas que favorezcan los derechos de las poblaciones diversas.

Granados Covarrubias reconoció como un triunfo la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aprobar un protocolo que garantiza a las personas travestis, transgénero y transexuales votar en los procesos electorales de julio próximo.

Continúa leyendo