Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Predomina buena calidad del aire en el Valle de México


La mayor parte del Valle de México amaneció con buena calidad del aire, excepto la zona noreste donde se registraron 67 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Predomina buena calidad del aire en el Valle de México

Medio ambiente › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Staff

México, 16 Oct (Notimex).- La mayor parte del Valle de México amaneció con buena calidad del aire, excepto la zona noreste donde se registraron 67 puntos de partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que en la Ciudad de México, las 16 alcaldías tienen niveles de contaminación dentro de la norma, es decir por debajo de los 50 puntos; mientras que el municipio de Ecatepec, en el Estado de México tuvo 65 unidades.

Cuando la contaminación rebasa los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mencionó que de acuerdo con la sinopsis meteorológica, se pronostican condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono y favorables para la disipación de partículas suspendidas. Las mayores concentraciones del primer contaminante se registrarán en la zona noroeste de la cuenca del valle de México; mientras que el índice máximo del segundo se ubicará en el rango de regular.

Este día estará caluroso, soplará viento débil hasta las 15:00 horas y ligero a moderado en el resto del mismo. Por otro lado, el cielo estará despejado a medio nublado hasta media tarde, con incremento de nublados y lluvias después de la 18:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 13.0 a 14.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor