Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Nuevo León / Monterrey

Presentarán avances científicos sobre alergias y asma


La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) será sede de una reunión internacional, en la que se darán a conocer los avances científicos y nuevos tratamientos de enfermedades alérgicas e inmunológicas.

Presentarán avances científicos sobre alergias y asma

Foto:Notimex

Salud › Nuevo LeónMonterrey

Nacional › Staff

México, 19 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) será sede de una reunión internacional, en la que se darán a conocer los avances científicos y nuevos tratamientos de enfermedades alérgicas e inmunológicas.

A nivel mundial, 400 millones de personas sufren de rinitis alérgica y 330 millones más padecen de asma, y los especialistas estiman que para el año 2050, la cantidad de personas con estas enfermedades ascienda a dos mil millones.

Entre los factores que inciden en el incremento de estos padecimientos, son la contaminación, el tabaquismo, productos químicos para el hogar y alimentos altamente procesados.

La UANL informó en un comunicado que la reunión la reunión ’Highlights en Alergia e Inmunología Clínica-Hot Topics’, incluye talleres, conferencias y cursos educativos, en los que los especialistas hablarán sobre los problemas respiratorios, así como de alergia en la piel, a los alimentos, medicamentos, entre otros.

"Las enfermedades alérgicas aumentan en todo el mundo, por lo que este encuentro es importante y es un llamado de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Mundial de Alergia", afirmó Sandra Nora González Díaz, jefa del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica de la institución universitaria.

Comentó que en el ’Highlights en Alergia e Inmunología Clínica-Hot Topics’, participarán investigadores nacionales y extranjeros, y participarán directivos de grupos como la Organización Mundial de Alergia y la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología.

El encuentro inicia mañana jueves 20 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario ’Dr. José Eleuterio González’, de la UANL.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor