Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tecámac

Presuntos extorsionadores incendian dos combis de pasajeros en Tecámac


En dos situaciones diferentes, fueron incendiadas dos unidades de transporte publico de la Ruta conocida como ’Las Brujas’.

Presuntos extorsionadores incendian dos combis de pasajeros en Tecámac

Seguridad › Estado de MéxicoTecámac

Municipios › Redacción Contrapapel

Tecámac, Estado de México a 25 de junio de 2019

Presuntos extorsionadores incendian dos combis de pasajeros en calles de Tecámac.

Según reportes, los hechos sucedieron la mañana de este jueves en calles del poblado de Santa María Ozumbilla, de dicho municipio.

En dos situaciones diferentes, fueron incendiadas dos unidades de transporte publico de la Ruta San Juan Zitlaltepec, conocida como ’Las Brujas’, supuestamente se trató de un ataque por parte de extorsionadores.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades de que sobre las Calles 20 de Noviembre esquina con Josefa Ortiz de Domínguez y Calle Canal del Norte esquina con Miguel Hidalgo se encontraban dos camionetas ardiendo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes sofocaron el incendio de los vehículos y constataron que dentro de las unidades no se encontraban personas lesionadas.

Según versiones de los conductores de dicha ruta, la combi de pasajeros con número económico 345 circulaba sobre la Carretera Federal México-Pachuca, con direcciòn al municipio de Zumpango, cuando fue interceptada a la altura de un establecimiento conocido como ’El Barquito’ en Ozumbilla.

Por lo que los delincuentes obligaron a los usuarios a descender, se llevaron la camioneta y al chófer.

Hasta el momento se desconoce si la unidad es uno de los vehículos calcinados, así como el paradero del conductor cuya identidad no fue revelada.

Supuestamente, los responsables de estos hechos, son integrantes de grupos delictivos que se dedican a extorsionar a los concesionarios y trabajadores del servicio publico, a quienes exigen una ’renta’ por permitirles trabajar, y de no cumplir queman las unidades de transporte.

Trasendió que en días pasados, diversas unidades de transporte fueron interceptadas e incendiadas el municipio de Ecatepec.

Además el pasado 06 de julio, sobre la avenida Río San Nicolás, en el ejido de San José, del municipio de Acolman, un hombre quien era duelo y chofer de una combi de pasajeros perdió la vida al ser incendiado su vehuculo por este grupo delictivo.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor