Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Procesan a cinco por enfrentamiento con policías en Texcoco


• Estos sujetos fueron detenidos luego de un enfrentamiento con elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de autoridades federales, la SSEM y Policías de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, el pasado 30 de octubre en Texcoco.

Procesan a cinco por enfrentamiento con policías en Texcoco

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

1100/2018
VINCULAN A PROCESO A



Toluca, México, 9 de noviembre de 2018.- Cinco sujetos detenidos el pasado 30 de octubre en el municipio de Texcoco, durante un enfrentamiento con elementos de la FGJEM, quienes fueron apoyados por efectivos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, Policías Federales, elementos de la SSEM y Policías de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Almoloya de Juárez iniciara un proceso legal en contra de Jonathan ’N’, Cristopher Eduardo ’N’ y Rogelio ’N’, por el homicidio de un elemento de la Policía de Investigación y las lesiones causadas a dos elementos más.

​Asimismo la Autoridad Judicial vinculó a proceso a Roberto ’N’ y José Carlos ’N’ por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otro Agente Investigador.

​Estos sujetos fueron detenidos el martes 30 de octubre, y durante la movilización habrían realizado disparos con armas de fuego en contra de los elementos policíacos quienes repelieron la agresión. Derivado del enfrentamiento resultó muerto un Policía de Investigación y lesionados tres Agentes Investigadores más.

​Cabe mencionar que esta movilización fue llevada a cabo como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, por ello Policías de Investigación ubicaron y realizaron una vigilancia en un domicilio en el Poblado Pentecostés, en Texcoco. El día de los hechos los servidores públicos observaron que salía una camioneta de este domicilio con personas armadas.

​Por ello personal de la Fiscalía les marcó el alto a los tripulantes, pero no se detuvieron, estos sujetos evadieron a los vehículos de la FGJEM, y se inició una persecución; luego habrían disparado en contra de los servidores públicos quienes repelieron la agresión. Derivado de este hecho fueron detenidos Roberto ’N’ y José Carlos ’N’.

​Los elementos de esta Institución lograron ubicar a más personas armadas dentro del inmueble; una vez que se acercaron los elementos de esta Fiscalía General fueron atacados a balazos y se repelió la agresión.

No obstante, los Agentes Investigadores pidieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policías Federales y municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; con este estado de fuerza fue posible ingresar al domicilio en donde fueron detenidos Jonathan ’N’, Cristopher Eduardo ’N’ y Rogelio ’N’, así como un sexto sujeto quien ayer por la tarde fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por estos hechos.

​Cabe mencionar que los cinco individuos fueron ingresados en días pasados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, y para el traslado, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dependencia que facilitó un vehículo blindado, de los conocidos como Rhino.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor