Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Jilotepec

Procesan a mujer y hombre, presuntos homicidas en Edomex


Los imputados enfrentan cargos por la muerte de un hombre ocurrida el pasado 26 de agosto, en la comunidad de San Bartolo Oxtotitlán, en el municipio de Jiquipilco

Procesan a mujer y hombre, presuntos homicidas en Edomex

Seguridad › Estado de MéxicoJilotepec

Estados › Staff

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un juez del Distrito Judicial de Ixtlahuaca, determinó iniciar un proceso legal en su contra.


Los probables homicidas fueron identificados como Felipe ’N’ y Nicolasa ’N’, mismo que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra. De acuerdo con la investigación realizada por personal de esta Institución, los imputados enfrentan cargos por la muerte de un hombre ocurrida el pasado 26 de agosto, en la comunidad de San Bartolo Oxtotitlán, en el municipio de Jiquipilco.

Las indagatorias realizadas a raíz de este crimen permitieron establecer que el día en que se registró el homicidio, la víctima caminaba en la vía pública, con dirección a la iglesia de esa comunidad, donde fue sorprendido por un grupo de personas encabezadas por Felipe ’N’ , Nicolasa ’N’ y otro sujeto, quienes comenzaron a golpearlo, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación, y Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a los probables homicidas. Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de la Fiscalía estatal.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses y medio para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor