Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Profesores finalizan huelga, empleados continúan en paro en Universidad de Chapingo


El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) levantó la huelga que mantenía desde el pasado jueves, al aceptar un incremento salarial del 3.4 por ciento, un bono de 11 mil 700 pesos en monedero electrónico para material didáctico y 4.8 por ciento más en viáticos.

Profesores finalizan huelga, empleados continúan en paro en Universidad de Chapingo

Educación › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Agencia MTV

TEXCOCO, México, 20 de Febrero del 2018.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) levantó la huelga que mantenía desde el pasado jueves, al aceptar un incremento salarial del 3.4 por ciento, un bono de 11 mil 700 pesos en monedero electrónico para material didáctico y 4.8 por ciento más en viáticos.

La noche de este lunes, luego de que culminó el plebiscito, los profesores determinaron aceptar las propuestas de las autoridades con una votación de 457 votos a favor, 107 en contra y 8 votos anulados.

Sócrates Silverio Galicia Fuentes, secretario del exterior del STAUACh, explicó que en el plebiscito que se inició la mañana del domingo y culminó la tarde del lunes participaron 572 profesores de un total de 833 académicos activos que integran el sindicato.

Abundó que el incremento de 4.8 por ciento en viáticos significa del orden de 5 millones de pesos para los profesores, además de que se resolvieron diversas violaciones al contrato colectivo laboral.

Destacó que las autoridades académicas también se comprometieron a pagar el 100 por ciento de los salarios caídos por el tiempo que duró la huelga.

Afirmó que en su exigencias de retabulación del 5 por ciento, que significarían 12 millones de pesos, así como un millón de pesos para cláusulas colectivas y 3 millones de pesos anuales para el Fondo de Jubilación, las autoridades no tuvieron ofrecimiento al respecto; pero aun así se votó por retirar las banderas rojinegras.

A pesar de que el sindicato de profesores levantó su paro, las instalaciones de Chapingo siguen cerradas por la huelga que mantienen también los trabajadores administrativos adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), desde el pasado martes.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor