Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Prohíbe Protección Civil de Texcoco venta de gasolina en envases de PET, garrafones de plástico o cubetas


Queda prohibido vender combustibles en envases de pet, cubetas y garrafones de 5 ó 10 litros

Prohíbe Protección Civil de Texcoco venta de gasolina en envases de PET, garrafones de plástico o cubetas

Sociales › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios ›

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, alertó sobre los riesgos de transportar y almacenar combustibles en recipientes de plástico que no sean aptos para ello.

El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Francisco Arenas Herrera, señaló que en reunión con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se acordó alertar a los usuarios de gasolina y a las estaciones de servicio sobre los riesgos de venta de gasolina o diesel en recipientes que no reúnan las condiciones para el traslado y almacenamiento del energético.

Advirtió sobre ’el riesgo de transprotación de combustible en la cajuela del auto, ya que el movimiento puede provocar derrames y producir un incendio’.

Agregó que: ’Tener gasolina en casa puede ser muy peligroso, porque es una sustancia altamente flamable y explosiva, por lo que almacenarla en lugares no ventilados, expuestos al sol y otras fuentes de calor, aumenta el riesgo de incendio y explosión’.

Por ello, en un oficio enviado a los administradores de las estaciones de servicio, se les señaló que está prohibida la venta de combustible en cubetas, envases, galones o garrafones de pet y garrafones de plástico de cinco o diez litros, por el alto riesgo al transportarla y almacenarla.

Lo anterior queda fundamentado en la Norma Oficial Mexicana: NOM-028-SCT2-2010, para el transporte terrestre y almacenamiento.

Así como la Norma Oficial Mexicana: NOM-005-ASEA-2016, estación de servicio para el almacenamiento y expendio de diesel y gasolinas.

Normas establecidas en el capítulo quinto de las medidas de seguridad y control de riesgos, como lo establece en artículo 53, del reglamento interno de Protección Civil Municipal Vigente.

El titular de Protección Civil, aclaró que es mejor cargar el combustible en un garrafón de 20 litros, pues el plástico es más resistente y disminuye el riesgo, por lo que la venta del hidrocarburo en estos recipientes sí está permitida.

Llamó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas necesarias, para disminuir riesgos en el manejo directo del combustible y de preferencia no almecenar gasolina o diesel en sus hogares para no exponer a la familia.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor