Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Protección Civil realizará este miércoles mega simulacro en Texcoco


•Se invita a la ciudadanía a participar en el desalojo de lugares públicos durante mega simulacro
•Este 19 de septiembre se cumplen 33 años del sismo de 1985 y un año del sismo del 2017

Protección Civil realizará este miércoles mega simulacro en Texcoco

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Este miércoles 19 de septiembre a las 13 horas con 14 minutos, se realizará el mega simulacro 2018, al cumplirse un año del sismo que sacudió al país, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco Rubén Rafael Mata Delgado.

Quien convocó a la ciudadanía a colaborar en este simulacro de un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, con epicentro e Acatlán de Osorio Puebla, a 189 kilómetros del Valle de México.

El Director de Protección Civil, señaló que el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, instruyó a las diferentes áreas del gobierno municipal para participar en ese mega simulacro que se realizará simultáneamente en la ciudad de México y municipios.

Además de la administración municipal que activará todos los servicios de emergencia, participarán instituciones educativas, mercados, empresas y comercios y oficinas de gobierno, por lo que se solicitó al público que llegue a encontrarse presente en algunos de estos espacios para que colabore y participe en este mega simulacro.

Mata Delgado, señaló que se cuenta con una estrecha colaboración con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, a cargo de Isaías Hernández Pérez, ya que esta corporación brindará seguridad y agilizará la vialidad durante el mega simulacro.

Solicitó a la población además del desalojo ordenado de inmuebles, que ubiquen las zonas de seguridad y las memoricen ante cualquier emergencia.

Indicó que personal de Protección Civil realiza recorridos informativos en establecimientos público y zonas comerciales para que a la ciudadanía no le tome por sorpresa el simulacro y que participen activamente.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor