Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Protección Civil y DIF de Ecatepec salvan la vida a bebé con paro respiratorio


Luego de peregrinar por varios hospitales fue recibido en el Vicente Villada de Cuautitlán, donde recibe atención médica especializada.

Protección Civil y DIF de Ecatepec salvan la vida a bebé con paro respiratorio

Salud › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Contrapapel

Ecatepec de Morelos a 29 de julio de 2019

Personal de Protección Civil de Ecatepec y del DIF municipal apoyaron a una mujer de 35 años de edad que dio a luz a un niño con Síndrome de Aspiración Meconial (Sam), el cual luego de peregrinar por varios hospitales fue recibido en el Vicente Villada de Cuautitlán, donde recibe atención médica especializada.

Una llamada a los números de emergencia alertó la mañana del lunes sobre una mujer de escasos recursos económicos en labores de parto en la colonia Geovillas de Terranova, por lo que paramédicos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al llamado y la trasladaron a un hospital cercano, en el municipio de Acolman.

En dicho nosocomio la mujer dio a luz a un niño con el citado síndrome, el cual le provocó un paro respiratorio, por lo que médicos lo estabilizaron y plantearon su traslado a otro hospital para recibir la atención especializada requerida.

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, apoyó el traslado del menor, aunque por falta de espacio no fue recibido en los hospitales Las Américas, Hospital General José Maria Rodriguez, Hospital de Especialidades en Zumpango y en el de Axapusco.

La presidenta del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, logró que la noche del lunes el bebé fuera recibido en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán.

El traslado se realizó en una ambulancia de Protección Civil de Ecatepec equipada con incubadora y con supervisión de dos paramédicos, una enfermera y un médico del DIF municipal.

Alrededor de las 21:40 horas del lunes el bebé fue recibido con vida en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, aunque médicos informaron que existe pronóstico reservado, ya que el bebé tuvo sufrimiento fetal y complicaciones diversas, por lo que le realizaron varios estudios.

Al momento permanece internada en dicho hospital.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor