Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Realizan monumental nacimiento en San Miguel Tlaixpan,Texcoco


Esta bella reconstrucción del nacimiento de Cristo podrá visitarse hasta el 6 de enero, y está abierto a todo público las 24 horas

Realizan monumental nacimiento en San Miguel Tlaixpan,Texcoco

Religión › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Lidia Ortega

Desde hace 60 años, habitantes del poblado de San Miguel Tlaixpan, municipio de Texcoco realizan el tradicional nacimiento gigante en conmemoración del nacimiento de Jesús en Belén.


Cada año, los encargados de la iglesia del pueblo, buscan a los ’padrinos del nacimiento’, en esta ocasión, Luis Manuel Bello funge como el presidente de dicha organización.

Ubicado en la parte de la arrinconada de la Gloria, en dicha comunidad, el nacimiento mide cerca de 1500 metros cuadrados, dentro de ellos se encuentran más de 1200 figuras en su mayoría de tamaño real.

Además de animales vivos como dos mulas, un burro, dos gansos africanos, y tres pavo reales que rememoran el nacimiento de Jesús.

Durante el recorrido se pueden apreciar los pasajes bíblicos del nacimiento de Jesús, así como una vista panorámica del municipio de Texcoco y sus alrededores.

Por lo que su elaboración va de 15 a 20 días, con ayuda de cien padrinos convocados por fiscales y mayordomos de la iglesia, y es inaugurado cada 23 de diciembre por la noche, indicó Luis Bello.

Esta bella reconstrucción del nacimiento de Cristo podrá visitarse hasta el 6 de enero, y está abierto a todo público las 24 horas.

La exposición del nacimiento monumental culminará el día de Reyes con la entrega de juguetes a los niños visitantes, informó el presidente de la organización.

Finalmente, Luis Bello invito a los visitantes a ’que tengan cuidado con los niños para poder seguir con esta bonita tradición, así como a acatar las recomendaciones de seguridad para continuar con una buena afluencia ’.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor