Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Realizan tercera Feria Artesanal y Gastronómica Texcoco 2019


Se realizó en la Alameda de Texcoco la Tercera Feria Artesanal y Gastronómica, con la participación de más de 200 artistas y artesanos de esta localidad.

Realizan tercera Feria Artesanal y Gastronómica Texcoco 2019

Sociales › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Redacción Cp

Texcoco, Estado de México, 23 de abril del 2019

Para fortalecer el mercado y la economía de los artesanos texcocanos, se realizó en la Alameda de Texcoco la Tercera Feria Artesanal y Gastronómica, con la participación de más de 200 artistas y artesanos de esta localidad.

Juan Carlos Alarcón Mercado, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Texcoco, señaló que al realizar la Tercera Feria Artesanal y Gastronómica de Texcoco 2019, la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, le ha instruido para trabajar de la mano con los artesanos.

Para promover desde la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la proyección de los artesanos de Texcoco, mediante ferias y exposiciones que les permita sacar al mercado sus productos con precios justos.

De ahí la organización de esta Feria, que por tres años consecutivos se ha venido realizando en Texcoco, abriendo espacios en ferias y exposiciones para la comercialización de artesanías.

Juan Carlos Alarcón, señaló que Texcoco es rico en tradiciones, y la artesanal es una de las más importantes, porque lo mismo se trabaja la cerámica y el barro, la madera, telas y lana, tejidos y bordados, confección de ropa.

De manera artesanal se producen alimentos como la barbacoa, los tlacoyos, el pulque, entre otras actividades que dan nombre a este municipio en la zona oriente del Estado de México.

Por ello desde la Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento de Turismo, se está buscando que en cada evento y exposición, participen artesanos texcocanos, abriendo de esta forma el mercado para sus productos.

Señaló que los artesanos son un sector muy importante, pero muchos de ellos se van perdiendo, porque sus hijos ya no continúan con la actividad artesanal, porque no les resulta económicamente redituable, de ahí la urgencia de promover la producción artesanal de Texcoco, porque es parte de la vida y tradición del municipio.

Por esta razón el esfuerzo de la Presidente Municipal Sandra Luz Falcón, de los patrocinadores y la gente que acude a comprar sus productos, para que esta actividad no se pierda, para que los productos artesanales se sigan vendiendo.

’Por ello se siguen promoviendo eventos, y en este caso se logró un espacio mayor para los artesanos, pero en el Faro se seguirán realizando exposiciones artesanales mensuales a las que todo están invitados’.

Juan Carlos Alarcón solicitó la colaboración de los ciudadanos de Texcoco y de los visitantes para acudir estos espacios para los artesanos, para comprar sin regatear sus productos y promoverlos dentro y fuera de Texcoco para que está actividad no se pierda y la actividad artesanal resulte redituable para las familias de esta localidad.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor