Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Papalotla

Realizarán primer Festival Cultural Mictlán Papalotla 2016


Realizarán primer Festival Cultural Mictlán Papalotla 2016

Programación de Festival de Mictlán

Cultura › Estado de MéxicoPapalotla

Nacional › Redacción

Con la finalidad de preservar las tradiciones se realizará el Primer Festival Cultural Mictlán el cual llevará a cabo el primero de noviembre en el municipio de Papalotla, Estado de México.

A partir de las 10:00 horas los asistentes podrán disfrutar de conferencias, conciertos, caravanas de carros alegóricos y disfraces así como danzas y una ofrenda monumental que se exhibirá en la plaza cívica.

En entrevista, Luis Enrique Islas Rincón, presiente municipal explicó que al ser un municipio con encanto se pensó en realizar el Festival Cultural Mictlán Papalotla 2016 con el cual se busca conservar sus tradiciones y cultura.

Islas Rincón señaló que entre las actividades se realizará la conferencia ’Historia del Mictlán’, la Ofrenda Monumental, Caravana de Muertos, Danza del Mictlán, así como la exhibición de una Catrina de más de cuatro metros y un evento de gala.

Además precisó que se contará con la presentación artística de la española Cristel, El Show Rumba, pasarela de disfraces con premiación al mejor atuendo, la obra de teatro ’Qué me entierren con pompa’ y un concierto de rock, entre otros.

Asimismo invitó a que los papalotlenses conozcan y participen en la gran celebración a los muertos que se realizará en la localidad.

También hizo un llamado a que vengan y visiten el municipio para que conozcan sus costumbres y tradiciones ’pues queremos que esto no se pierda con los años, porque México debe presevar sus tradiciones’.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento , Eduardo Pérez Carpinteiro, agregó que el preservar las costumbres y tradiciones es parte de las prioridades y objetivos del gobierno municipal.

Finalmente señaló que dichos objetivos son parte fundamental de su Plan de Desarrollo Municipal para convertir a Papalotla en un Pueblo Mágico.

Continúa leyendo