Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Atenco

Reclama Hugo Reyes que ’Salario Rosa’ sólo llegue a 60 mujeres en Atenco


"Salario rosa" sólo llegó a 60 mujeres en Atenco, cuando la población en condiciones de recibirla es de 22 mil mujeres.

Reclama Hugo Reyes que ’Salario Rosa’ sólo llegue a 60 mujeres en Atenco

Sociales › Estado de MéxicoAtenco

Municipios › Redacción

Atenco, Estado de México; junio de 2019

La Tarjeta Rosa, uno de los programas "estrella" del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sólo les llegó a 60 mujeres en Atenco, cuando la población en condiciones de recibirla es de 22 mil mujeres.

Lo anterior fue expuesto por el presidente municipal de Atenco, Hugo Reyes Núñez, durante una entrega de tarjetas rosas a mujeres del municipio, en la que tuvieron que traer a mujeres de otros municipios, tales como Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, entre otros, para poder llenar el Deportivo de Nexquipayac.

Ahí, el presidente de Atenco reconoció el trabajo conjunto entre los órdenes de gobierno para beneficiar a la mayor cantidad de mexiquense, sin embargo, no pudo dejar pasar desapercibido que el programa llamado "Salario Rosa" de Alfredo del Mazo, necesita mayor penetración entre las mujeres atenquenses para que sea un detonante real de la economía y no un simple paliativo.

"Son 60 mujeres de Atenco las que están recibiendo el apoyo en esta ocasión y la población de mujeres en edad productiva de Atenco es de 22 mil mujeres según datos del INEGI, lo que significa que sólo el 0.27 por ciento de las mujeres de Atenco es beneficiada con este apoyo, tenemos muchísimo trabajo que hacer", sostuvo Hugo Reyes.

De igual manera, el presidente municipal invitó al gobernador a un recorrido por las calles y comunidades del municipio, "Señor gobernador lo invito a que hagamos un recorrido por todo el municipio para que vea todas las carencias que tenemos... hemos sido olvidados durante mucho tiempo", señaló.

Finalmente, Reyes Nuñez reconoció la valía de las mujeres, de quienes dijo son el motor de la economía de México, y felicitó a las afortunadas beneficiarias.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor