Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Reconocen labor del texcocano Jesús Cuanalo con premio ’México en tus Manos’


Por su trabajo, colaboración y contribución al bien del país se premió a Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de Vita ONG con el galardón ’México en tus Manos’.

Reconocen labor del texcocano Jesús Cuanalo con premio ’México en tus Manos’

Empresas › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Staff

Por su trabajo, colaboración y contribución al bien del país se premió a Jesús Martín Cuanalo Araujo, presidente de Vita ONG con el galardón ’México en tus Manos’.

El también coordinador municipal del Partido Verde Ecologista en Texcoco recibió el galardón otorgado por la Fundación Basilio Alfonso y la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México en la categoría Medio Ambiente.

Durante la novena entrega del galardón realizada este viernes en el Congreso de la Unión se reconoció a doctores, licenciados en derecho, a un magistrado y deportistas a quienes se les reconoció por su labor a favor de los grupos vulnerables del país.

De acuerdo con Armando Olvera, presidente del galardón señaló que con este premio se rinde un homenaje a hombres y mujeres que han contribuido y trabajado por México y su gente.

Jesús Cuanalo ha sido distinguido por su gran trayectoria profesional en el sector medio ambiente y por su destacado trabajo al frente de INYDES, empresa calificada como la consultoría ambiental número uno en México.

Además de eso ha destacado su labor al frente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, distinguiéndose principalmente en el cuidado y preservación de los bosques, así como el fomento de su aprovechamiento sustentable.

El ingeniero engrasado de la Universidad de Chapingo fundó la ONG VITA, con la que promueve el cuidado de los recursos naturales con la que logró rescatar 460 hectáreas de bosque que fueron consumidas por un incendio en la zona alta de la montaña en Texcoco.

Durante su mensaje, Cuanalo Araujo afirmó que el premio es un reconocimiento al trabajo y a Texcoco pues es una tierra de grandes oportunidades.

Asimismo señaló que en el municipio existen valores, gente trabajadora y honrada, pero afirmó que es indispensable abrir la puerta a las oportunidades para lograr transformar Texcoco.

Entre los galardonados se encuentran Miguel ’El piojo’ Herrera, el clavadista Fernando Platas,el periodista Gustavo Adolfo Infante, el doctor David Hidalgo, la couch Jazmín Ocampo, el doctor Miguel Ángel Soto, así como Joel López Padilla, presidente municipal de Villamar Michoacán y la Internacional Sonora Santanera.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor