Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Otumba

Recuperan casi nueve mil litros de hidrocarburo en diferentes puntos del Edomex


En los últimos cuatro días y en acciones por separado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) han recuperado una cantidad aproximada de nueve mil litros de supuesto hidrocarburo, detuvo a un probable implicado y aseguró nueve vehículos.

Recuperan casi nueve mil litros de hidrocarburo en diferentes puntos del Edomex

Seguridad › Estado de MéxicoOtumba

Estados › Staff

En los últimos cuatro días y en acciones por separado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) han recuperado una cantidad aproximada de nueve mil litros de supuesto hidrocarburo, detuvo a un probable implicado y aseguró nueve vehículos.

Con base en los Reportes Homologados, los aseguramientos se realizaron entre el jueves 8 al día de hoy en los municipios de Axapusco, Xalatlaco, y los dos restantes en Otumba. En lo que va de este año se han recuperado más de 120 mil litros de líquido con las características propias de hidrocarburo.

En el primero de los casos, los oficiales estatales realizaban sus recorridos habituales de seguridad en los ejidos de la comunidad de Cuautlacingo, del municipio de Otumba, cuando hicieron contacto visual con cinco camionetas abandonadas en uno de los caminos.

Los efectivos de la SSEM se acercaron para realizar una revisión preventiva y aseguraron dos camionetas Chevrolet con matrícula del Estado de México; una con 11 tambos de 200 litros, y la otra –con reporte de robo- con 10 tambos de la misma capacidad, conteniendo líquido con las características propias de la gasolina al 90 por ciento de su capacidad.

Se aseguraron, además, tres camionetas Ford con placas de circulación del Estado de México; la primera con 15 garrafones de 50 litros, la segunda con dos contenedores cuadrados de 1000 litros, y la tercera con nueve garrafones de 50 litros; todos los recipientes, también al 90 por ciento de su capacidad.

En una segunda acción, el personal de la SSEM fue alertado por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5), en el sentido de que se había registrado una baja de presión en uno de los ductos de Pemex ubicado sobre la carretera Xalatlaco – Ajusco, a la altura del kilómetro 6.

Los elementos policiacos se trasladaron al lugar y al llegar al Paraje Caballero encontraron a una persona que conducía una camioneta de 3 1/2 toneladas, color rojo, con matrícula de Michoacán a quien le marcaron el alto para una revisión preventiva.

En la parte posterior de la camioneta se aseguraron 12 tambos de 100 litros cada uno que contenían supuesta gasolina, por lo que Ramiro ’N’, de 27 años de edad, fue detenido.

En Axapusco, personal de Pemex adscrito a C5 también reportó la supuesta perdida de presión en el poliducto de Tuxpan – Azcapotzalco. Unidades de la SSEM, fungiendo como primeras respondientes, aseguraron una camioneta Chevrolet pick –up, Silverado 1500, con matrícula del Estado de México sin reporte de robo. En la parte trasera transportaba dos contenedores con arnés metálico de mil litros con características propias a hidrocarburo.

En otro caso más registrado en Otumba se aseguraron dos vehículos: una camioneta Chevrolet, sin reporte de robo, del Estado de Hidalgo, con 14 tambos de 200 litros, once de los cuales se encontraban al 95 por ciento de su capacidad y uno vacío, y dos contenedores adicionales de 60 litros al 90 de su capacidad.

La otra camioneta es una Chevrolet con matrícula de la Ciudad de México y sin reporte de robo, con 12 tambos de 200 litros, 10 de los cuales estaban al 95 por ciento de su capacidad.

El implicado, los vehículos y el supuesto hidrocarburo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702 – 87 – 70; Denuncia Anónima 0 – 8 – 9 y/o al número de emergencia 9 – 1 – 1. Su denuncia y colaboración son importantes.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor