Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tlalnepantla de Baz

Recursos del PAC serán utilizados en programas sociales: Max Correa


Durante su primer informe mensual de actividades, el legislador afirmó que si Alfredo Del Mazo quiere legitimar su Gobierno, debe trabajar con el Congreso para modificar la Constitución local para darle más derechos a los ciuddanos.

Recursos del PAC serán utilizados en programas sociales: Max Correa

Gobierno › Estado de MéxicoTlalnepantla de Baz

Estados › Staff

Renunciar a los gastos suntuarios y a los dos millones y medio de pesos que cada uno de los integrantes del Congreso mexiquense recibía para dar dádivas, cemento, varilla, tinacos…, es terminar con los diputados de tlapalería y dignificar al Poder Legislativo, afirmó el diputado de Morena Max Correa Hernández.

Argumentó que en los hechos, el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) era una forma de que el Gobierno mantuviera control sobre los diputados y diputados, y estos a su vez utilizaban el dinero para tener a seguidores cautivos, dejando de lado las necesidades profundas y apremiantes de la sociedad.

Durante su primer informe mensual de labores legislativas, Correa Hernández explicó que gracias a la iniciativa del Grupos Parlamentario de Morena, los recursos del PAC y los que se destinaban para adquirir bienes suntuarios, se canalizarán a los programas sociales más urgentes que deben ser ejecutados por los gobiernos del estado y municipales.

Explicó que si el Gobernador Alfredo del Mazo quiere legitimar su Gobierno, ’es necesario que haga esfuerzos, y junto con el Congreso local modifiquemos la Constitución estatal para que los ciudadanos tengamos nuevos derechos.

’No es posible que en la Ciudad de México, que se encuentra a unos metros de aquí, entró en vigor una Constitución que da nuevos derechos a sus habitantes, mientras que el 80 por ciento de los mexiquenses que vivimos en el valle de México y que trabajamos o estudiamos allá, regresamos a dormir a casa con una Constitución del siglo pasado’.

Frente a 300 ciudadanos que se congregaron en la Glorieta del Fraccionamiento Los Reyes Iztacala, detalló que durante el primer mes como diputado local propuso en el pleno del Congreso un punto de acuerdo y exhorto, los cuales fueron aprobados, para que el Gobierno estatal informe las políticas y programas que destinan para apoyar a las mujeres indígenas, y los ayuntamientos expliquen el trato que reciben los representantes indígenas ante los cabildos.

Asimismo, el también Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC) explicó que durante un primer encuentro con representantes de la Organización de Estados
Americanos (OEA), ’nos ofrecieron firmar un memorándum de entendimiento para que nos acompañen en crear y proponer un Congreso abierto.

’Este sistema permitiría que los ciudadanos, a partir de una aplicación, puedan informarse de quiénes son sus diputados, si asisten a las sesiones o comisiones de las que son parte, qué iniciativas están promoviendo, cuál es su desempeñó, en qué consisten las iniciativas de ley que se están discutiendo, y tener una relación directa con los legisladores mexiquenses.

Asimismo, resaltó que fue parte del comité organizador del Foro para la Pacificación y Reconciliación de México, que fue convocado por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para escuchar a todas las víctimas de la delincuencia como los feminicidios y la desaparición de niñas y adolescentes.
En ese sentido, ’los diputados de Morena exhortamos en tribuna parlamentaria al Gobernador para que escuchara de viva voz a los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
’Como Grupo Parlamentario exigimos al Gobierno estatal revisar las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense y la concesión que tiene de esa vialidad la empresa española OHL, debido al alto costo que representa para la los ciudadanos utilizar esta vía de cuota’.

Max Correa especificó que también presentaron en tribuna las propuestas para eliminar el pago de tenencia, y revisar el uso y destino de todos los recursos que recibe el Gobierno estatal del Fondo Nacional para Desastres Nacional (Fondem), y de un fideicomiso estatal que existe para la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2108.

’El pasado 2 de octubre propusimos la inscripción con letras de oro en el Mural de Honor del Recinto del Congreso ’Al movimiento estudiantil de 1968’.

Respecto a la atención directa a los ciudadanos, Max Correa apuntó que recibió a grupos de mujeres indígenas, trabajadores sindicalizados de varios municipios que no reciben su liquidación, taxistas afectados por la Gaceta de Gobierno y distintas organizaciones campesinas.

En el evento, el diputado de Morena estuvo acompañado por los regidores electos de Tlalnepantla, María de la Luz Hernández y Francisco Domínguez, así como el diputado suplente, Manuel Castillo.

El diputado se presentará en varias comunidades de Tlalnepantla a fin de informar a todos los ciudadanos respeto al trabajo que realiza como representante popular en el Congreso del Estado de México.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor