Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Refuerzan seguridad en Ecatepec con entrega de 220 patrullas con GPS


El edil detalló que son 160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, cuyo arrendamiento por lo que resta del año asciende a unos 40 millones de pesos.

Refuerzan seguridad en Ecatepec con entrega de 220 patrullas con GPS

Gobierno › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción Contrapapel

Ecatepec de Morelos a 10 de septiembre de 2019

Con la entrega de más de 220 patrullas, ocho equinos y el anuncio de crear el primer Grupo de Reacción Inmediata femenil, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras llamó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de combatir la inseguridad y ’construir ese nuevo Ecatepec que todos anhelan’.

El edil detalló que son 160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, cuyo arrendamiento por lo que resta del año asciende a unos 40 millones de pesos, en tanto que para el próximo año será de alrededor de 120 millones de pesos.

El edil relató que también fueron comprados ocho caballos para la Policía Montada, que serán empleados en zonas de difícil acceso para vehículos

’Esta entrega simboliza el nuevo Ecatepec que queremos construir, el nuevo Ecatepec que queremos heredar; hoy veo a nuestros hijos siendo testigos de la buena herencia que les vamos a dejar’, dijo.

La entrega de unidades se realizó en la explanada de la presidencia municipal, donde Vilchis Contreras refirió que ’a los policías les vamos a encomendar la integridad de todos los habitantes de este territorio, tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos’.

’Salgamos a defender orgullosamente a nuestros ecatepenses, quiero que porten con orgullo el uniforme que fue comprado con el dinero de un pueblo. Quiero que sean el ejemplo de la nueva sociedad ecatepense’, insistió.

Reconoció públicamente que la seguridad es su responsabilidad, pero que el compromiso es de todos por eso pidió a los ciudadanos evitar la corrupción, ’porque nuestros hijos se comportarán con el ejemplo que nosotros les damos’.

Reiteró que el esquema de arrendamiento tiene diversas ventajas, entre ellas que el mantenimiento de los vehículos lo realiza la empresa, existe mayor control en el consumo de combustibles y las unidades son monitoreadas en tiempo real.

’Vienen equipadas con radio, tienen programa de servicio, si chocan o se descomponen las sustituyen. Lo más importante es no perder operatividad en calle’, afirmó.

Vilchis Contreras consideró que la entrega de las unidades es un gran avance tomando en consideración el deterioro en que recibió el parque vehicular, en un municipio cuya deuda asciende a más de 3 mil 500 millones de pesos.

Vilchis Contreras anunció además la creación en la policía municipal de una Célula Femenil de Reacción Inmediata, con unas 20 integrantes seleccionadas y adiestradas al respecto.

Se trata de un grupo de élite, con mujeres policía capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas, además de que una de sus tareas será el combate a la corrupción.

’Las mujeres nos han generado una expectativa mucho mayor. Saben organizarse, saben trabajar en equipo, tienen habilidades muy impresionantes que a lo mejor los varones no tenemos’, expresó.

Recordó que igualmente serán instaladas videocámaras de vigilancia en 400 puntos de Ecatepec, sobre todo aquellos considerados como de mayor incidencia delictiva, cada uno de con cuatro aparatos, por lo que en total serán mil 600 videocámaras.

Durante el evento Vilchis Contreras informó además que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumarán a los operativos de vigilancia por las Fiestas Patrias en Ecatepec, especialmente en los puntos donde habrá eventos masivos, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Adelantó que el 15 de septiembre se aplicará el alcoholímetro en el municipio y vigilarán que los establecimientos se apeguen a los horarios autorizados para la venta de alcohol.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor