Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Renuncia al PRI ex coordinador de campaña de Erika Funes para sumarse a Morena en Texcoco


El ex priista acusó a Manuel Cadena Morales, subsecretario de Gobernación de imponer a candidatos en Texcoco desde el 2009 a la fecha

Renuncia al PRI ex coordinador de campaña de Erika Funes para 
sumarse a Morena en Texcoco

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Arturo Castillo García, ex coordinador de campaña de la hoy precandidata del PRI a la alcaldía de Texcoco dejó su partido para sumarse a las filas de Morena.

Castillo García dejó su partido después 40 años de militancia en el PRI y tras ocupar la coordinación de campaña con Erika Funes Velázquez cuando ésta buscó la diputación local.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el diputado local José Francisco Vázquez y por la coordinadora de organización municipal, Sandra Falcón Venegas anunció su reuncia y la de su organización "Todo por Texcoco".

Con respeto a su reuncia afirmó que no está de acuerdo en las imposiciones del PRI en Texcoco motivo por el que decidió dejar el que fue su partido hasta la mañana de este martes.

Por lo anterior, acusó a Manuel Cadena Morales, subsecretario de Gobernación de imponer a candidatos en Texcoco desde el 2009 a la fecha.

’Los partidos deben de tomar en cuenta a las comunidades, se debe abrir los espacios a la militancia, pero solo les dejan estos espacios a la gente que no conoce la problemática de Texcoco y al ciudadanos solo lo buscan para pedirle el voto’, expresó el ex priista.

Por su parte el legislador Francisco Vázquez,  le dio la bienvenida al otrora operador político del PRI en la campaña de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México.

En tanto Falcón Venegas, precisó que así como en varias partes del país se van sumando a Morena, en Texcoco no es la excepción pues afirmó que se tienen las puertas abiertas para quienes decidan adherirse para trabajar por el municipio.

Además de la bienvenida, reconoció la decisión de Castillo García por "apostarle al proyecto llamado Morena y al proyecto de transformación nacional".

Entre los asistentes estuvieron Karla Yuritzi Almazán Burgos, Nazario Gutiérrez Martínez así como regidores de la bancada ’morenista’ de la actual administración municipal.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor