Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Resequedad en la piel, manos y labios, efectos comunes de invierno


Las bajas temperaturas pueden afectar la piel de diferentes maneras como la resequedad, por lo que especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) exhortaron a la población a tener un cuidado especial en esta época del año

Resequedad en la piel, manos y labios, efectos comunes de invierno

Salud › Estado de MéxicoAcambay

Nacional › Staff

México, 7 Dic (Notimex).- Las bajas temperaturas pueden afectar la piel de diferentes maneras como la resequedad, por lo que especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) exhortaron a la población a tener un cuidado especial en esta época del año.

Con la temporada invernal aparecen molestias como labios partidos, así como piel roja en mejillas y nariz debido a hipersensibilidad de los vasos sanguíneos y las manos secas que, con frecuencia, se cuartean y dan comezón.

Gladys León Dorantes, presidenta de dicha fundación, explicó que ’la piel es sensible a bajas temperaturas y suele secarse, tomar un aspecto y textura ásperas, además de que con frecuencia se presenta comezón, picazón, ardor y, en casos más extremos, puede fisurarse’.

Detalló que algunas lesiones que se agravan con las temporadas de frío son la psoriasis o dermatitis atópica, la cual afecta al 15 al 20 por ciento de los niños y se caracteriza por una piel seca e inflamada, que suele acompañarse de comezón intensa.

Susana Canalizo Almeida, también integrante de la FMD, destacó que otro de los padecimientos que se complican con el frío es el acné.

’Los tratamientos para controlar el acné tienden a secar la cara porque buscamos eliminar el exceso de grasa, por lo tanto, recomendamos asistir con un dermatólogo para ajustar el tratamiento y evitar irritaciones en esta época’, señaló a través de un comunicado.

Sugirió que para atenuar los daños a la piel, principalmente cara y manos, es importante hidratarlas, pero también aplicar cantidades generosas de crema blanca sin color ni perfumes.

En el caso de los labios, dijo, es importante aplicar bálsamos labiales varias veces al día para evitar fisuras y sequedad. También propuso evitar baños con agua caliente, porque tienden a secar la piel, por lo que recomendó baños cortos y con agua tibia.

Las especialistas en dermatología coincidieron en que es muy importante utilizar protector solar durante esta época, sobre todo si se visitan centros vacacionales nevados, porque la radiación ultravioleta se multiplica, debido a la reflexión de los rayos solares en la nieve.



Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor