Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Salario rosa reconoce a amas de casa por procurar bienestar familiar: Alfredo del Mazo


Entrega Gobernador del Estado de México tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan

Salario rosa reconoce a amas de casa por procurar bienestar familiar: Alfredo del Mazo

Gobierno › Estado de MéxicoAcambay

Estados › Staff

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Salario rosa se entrega a las amas de casa por ser ellas quienes mantienen la unidad familiar, además de que sacrifican su desarrollo personal por sacar adelante a sus hijos, a sus esposos, e incluso a sus padres.

"Ustedes son las que logran que una familia se mantenga unida, ustedes sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, por su marido, por sus padres, quienes tienen la fortuna de que sus padres vivan con ustedes. Ustedes son quienes hacen que un hogar salga adelante", aseguró.

En esta gira de trabajo por el oriente de la entidad, Alfredo Del Mazo entregó a amas de casa de Nezahualcóyotl tarjetas del Salario rosa, donde garantizó que el Gobierno estatal continuará trabajando en conjunto con las autoridades de esta demarcación, pues comparten el objetivo de procurar el bienestar de las mujeres de todo el Estado de México.

"Reiterar esa voluntad del Gobierno del estado para trabajar de la mano, de la mano del municipio por el bien de todas y todos los que viven en este municipio, trabajemos juntos para ayudar a las familias de Nezahualcóyotl’, expresó.

Posteriormente, en el municipio de La Paz, el Jefe del Ejecutivo mexiquense entregó el Salario rosa a mujeres de esta localidad y de Chicoloapan, y puntualizó que hoy en día este programa es una realidad y que, en su etapa inicial, se entrega a las mujeres de escasos recursos, dedicadas al hogar, como un medio para apoyar el desarrollo de toda la familia.

’Hoy cumplimos, como todos los días cumplen las amas de casa con su familia, con sus hijos, con sus padres, con su hogar, por eso, hoy venimos a reconocerlas, a ustedes a las amas de casa que todos los días se entregan por su familia’, externó.

Por el papel relevante que juegan en el núcleo familiar y por trabajar para que en sus hogares no falte nada, el mandatario estatal subrayó que este programa fue creado con base en una política de desarrollo social integral, para reconocer la dedicación de las amas de casa mexiquenses, con un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales.

’Pero ustedes siempre invierten ese dinero en su familia, siempre lo invierten para que a su familia le vaya mejor y, por eso, el Salario rosa está dirigido a las amas de casa, a ustedes que se entregan todos los días por su familia, para que salga adelante su familia’, puntualizó.

Añadió que para el Gobierno del estado es de vital importancia impulsar el desarrollo de las mexiquenses, y que mediante este programa también se les ofrece la oportunidad de capacitarse en algún oficio que les permita obtener ingresos, al igual que les da la opción de iniciar un proyecto productivo o continuar estudiando.

El Secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que además del apoyo económico, las beneficiarias tienen la alternativa de acceder a programas de capacitación vinculada con el autoempleo, apoyo para culminar sus estudios, servicios de salud y orientación para la prevención de la violencia y discriminación.

En esta gira, Del Mazo Maza también convivió con amas de casa de los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tonanitla, Nextlalpan, Hueypoxtla, Teoloyucan, Tequixquiac, Jaltenco, Coyotepec y Tecámac.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor