Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chiconcuac

Seguridad y servicios públicos, prioridad para Catalina Velasco en Chiconcuac


Prevé transparentar la recaudación de los recursos y solucionar el problema de basura que se mantiene por trienios.

Seguridad y servicios públicos, prioridad para Catalina Velasco en Chiconcuac

Política › Estado de MéxicoChiconcuac

Municipios › Staff

Chiconcuac.- Catalina Velasco Vicuña, candidata a la presidencia municipal por Morena- PT y Encuentro Social para este municipio se dijo comprometida a realizar un cambio en la seguridad pública de esta demarcación.

Durante una conferencia de prensa, señaló que prevé la instalación de Alarmas Vecinales, así como cámaras de videovigilancia en los principales accesos y salidas del municipio.

Asimismo, insistió en la necesidad de contratar más elementos policíacos y endurecer los controles de confianza y equipamiento.

Puntualizó la situación en la que permanecen los 50 elementos policiacos, quienes no cuentan con permiso de portación de armas, para ello prevé apoyarlos con este trámite.

En materia de servicios públicos, Velasco Vicuña señaló que el municipio mantiene, desde hace trienios, un problema grave con la recolección de basura y, al no contar con las unidades suficientes, entre sus propuestas de gobierno incluye gestionar la adquisición de dos nuevas unidades que ayudarán a brindar un servicio adecuado.

Enfatizó en su intención de combatir la corrupción y transparentar los recursos obtenidos por la recaudación de impuestos de los comerciantes del municipio; propone la creación del programa ’Chiconcuac Amigo’ que servirá para impulsar el turismo.

Ante los rumores de un acuerdo con el ayuntamiento de Texcoco en el tema de los límites territoriales con Xala y Xolache; dijo que no cederá ni un metro cuadrado a otro municipio.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor