Ex diputada y ex regidora renuncian al PRD y se suman a Morena en Ecatepec

0

Se suman al proyecto de la Cuarta Transformación en este municipio y a nivel nacional.

Ecatepec, Méx. Mujeres de amplia trayectoria política, algunas que incluso ocuparon diputaciones y regidurías, renunciaron al PRD y anunciaron su incorporación a Morena, partido que les abrió sus puertas para sumar sus liderazgos al proyecto de la Cuarta Transformación.

Ernesto Santillán Ramírez, consejero político de Morena en Ecatepec, informó en conferencia de prensa que cinco mujeres renunciaron a su militancia en el PRD, en el cual participaron durante varios años, debido sobre todo a las grandes acciones realizadas por el actual gobierno municipal, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
La ex diputada federal Daniela Díaz Magaña y la ex regidora Susana García Esparza, así como las líderes sociales Bertha Patricia Zamora Chongo, María de Lourdes Delgadillo Ávalos y María de Lourdes Espinosa Marcelo anunciaron públicamente su renuncia al PRD.
Aseguraron que el actual gobierno de Ecatepec da respuesta a las principales demandas ciudadanas, sobre todo en materia de seguridad y en especial la disminución de la violencia hacia las mujeres y su expresión más brutal, los feminicidios, por lo que decidieron sumarse a dicho proyecto.
Las cinco mujeres cuentan con amplia trayectoria política y algunas ocuparon cargos partidistas y de elección popular, además de que todas son líderes sociales que desde siempre han luchado por lograr un mejor Ecatepec para todos.
Santillán Ramírez dio la bienvenida a las mujeres y aseguró que Morena les abre sus puertas para incorporar sus liderazgos a la Cuarta Transformación que vive no sólo Ecatepec, sino el país en general.