Temperaturas frías se mantendrán en gran parte del país

0

México, 22 Ene (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé este miércoles fuertes rachas de viento en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec, luego que una masa de aire impulsara el frente frío 32 y originara temperaturas frías durante la mañana y la noche, con heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, valores de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora para el Golfo de Tehuantepec, viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de la misma intensidad en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Además, la comisión estimó intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, el organismo indicó que durante la tarde se prevé el ascenso gradual de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.